Imágenes inéditas del día de la tragedia en el local de Thomas Restobar, ubicado en Los Olivos, fueron dadas a conocer recientemente. Los videos son registros captados por las cámaras de seguridad del local donde 13 personas murieron.
Según el video mostrado por ‘América Noticias’, se aprecia la intervención de los agentes policiales en el interior del local nocturno. Son las 8:45 pm y los asistentes se mueven nerviosamente de un lugar a otros.
MIRA TAMBIÉN: Los Olivos: 11 de los 13 fallecidos en discoteca ‘Thomas Restobar’ tenían COVID-19
La Policía Nacional intenta poner orden en el lugar y un efectivo se coloca al final de la escalera. Según el registro visual, la puerta está cerrada. Eran las 8:55 pm.
El agente de la puerta ordena que las mujeres formen una fila y ellas intentan hacerlo, sin embargo, comienzan a empujarse y generar el caos.
De pronto, todo se sale de control. Los asistentes sobrepasan en número a los efectivos policiales. Empiezan los roces, los insultos y los forcejeos. Las personas no se contienen y se empujan unas a otras.
Al no poder salir, se desata la desesperación y los asistentes se atropellan unos a otros. La puerta queda completamente bloqueada y con sus cuerpos sellan la única salida.
En otra imagen se ve a una persona tendida sobre la escalera. Son momentos de tensión, un policía rompe una puerta lateral.
El capitán PNP José Amézquita, jefe a cargo del operativo, indicó aquel 22 de agosto que la puerta se encontraba abierta y que la aglomeración de gente provocó que se cerrara, quedando todos atrapados.
NO TE LO PIERDAS: Madre de menor que fue a discoteca en Los Olivos: "Cometemos errores, pero lo corregiré"
“Ingresamos y nos dimos con la sorpresa de que no habían 30 personas, sino más de 100. Les dimos todas las indicaciones haciendo la voz de alto, que se identifiquen. Estas personas en vez de acatar las órdenes, desobedeciendo, comenzaron a correr hacia la puerta”, expresó.
“La puerta se encontraba abierta, pero con el tumulto de gente se cerró y quedamos atrapados varias personas. Tres policías, entre ellos el que les habla”, añadió.