Cargando...
25 Ago 2020 | 7:57 h

Retiros ONP: Congreso aprueba el retiro de fondos hasta por S/ 4 300

Congreso debatió por más de cinco horas y logró un acuerdo en beneficio de aportantes y exaportantes de ONP.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El pleno del Congreso aprobó la devolución de los fondos de los aportantes y exaportantes a la Las bancadas que apoyaron la propuesta por unanimidad fueron: Alianza para el Progreso, Frepap, Unión por el Perú, Podemos Perú, Somos Perú y Acción Popular.

    También se registraron 13 votos en contra y 15 abstenciones. La norma fue exonerada de segunda votación con 106 votos, resultado que permitirá que suscritos a la ONP puedan retirar sus aportes.

    El presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa (Acción Popular) resaltó la necesidad de atender las demandas de la población en el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

    Además, señaló que “el objeto de la presente ley es establecer un régimen especial facultativo para la devolución de los aportes de los aportantes activos e inactivos del decreto ley 19990 del Sistema Nacional de Pensiones”.

    Así realizarán el pago

    El pago del 50% de la UIT se realizaría en un plazo máximo de 30 días, luego de aceptada la solicitud. El saldo restante se entregaría 90 días después del primer desembolso.

    La Oficina de Normalización Previsional (ONP) tendría máximo 30 días para recibir cada solicitud de manera física, presencial o remota.

    La devolución estaría permitida hasta 90 días posteriores a su publicación en el diario El Peruano.