Cargando...
21 Ago 2020 | 16:51 h

Cobradora es captada prestando protectores faciales a pasajeros para evitar multas | VÍDEO

Cobradora empezó a repartir protectores faciales usados al enterarse de operativo de la ATU. Puso en riesgo de contagio COVID-19 a decenas de pasajeros.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Con el fin de evitar una multa, una cobradora en complicidad con el chofer de una empresa de transportes reconocida, fue captada repartiendo protectores faciales, cuyo uso es personal, entre usuarios de la unidad móvil.

    El objetivo de la funcionaria de transporte era evitar que les coloquen una multa por tener personas sin estos accesorios, necesarios para evitar contagios de coronavirus.

    “Tienes que ponerte el protector facial porque hay operativo”, se le escucha decir a la mujer, mientras cargaba dos protectores usados para entregar a los pasajeros. Uno de ellos accedió a ponérselo a pesar de alto riesgo de infección.

    Según consignó Buenos Días Perú, se trata de un bus de la empresa Vipusa de placa AXG-747, que cubre la ruta Ancón - Villa El Salvador. El joven que grabó la evidencia se comunicó con el referido noticiero y aseguró sentirse indignado al ver como los transportistas se comunicaban sobre los operativos para ‘tomar medidas’ y evitar ser multados.

    Cabe señalar que, esta no sería la única empresa que ’presta’ protectores faciales para evadir las sanciones. ’Los Chinos’, algunos ’Anconeros’, entre otros de la ruta Panamericana Norte - Evitamiento - Panamericana Sur, tienen guardados estos accesorios para repartir entre los usuarios en el caso de operativo.

    Víctor Cabrera, médico integral de Sisol, dijo a Buenos Días Perú que prestarse protectores faciales es muy peligroso ya que todas las bacterias y virus se quedan adheridos a la parte interna del plástico, por lo que otra persona que lo use podría contraer el coronavirus fácilmente.