Cargando...
13 Ago 2020 | 12:50 h

Coronavirus en Perú: Fuerzas Armadas, PNP y Médicos serían los primeros en recibir vacuna

Gobierno evalúa inmunizar primero a personal de salud, Fuerzas Armadas, PNP,personal de seguridad, entre otros, segúnmiembro del “Comando Vacuna".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Aún no se sabe cuándo llegará la vacuna contra la COVID-19 a nuestro país. Sin embargo, el Gobierno del Perú estaría planeando vacunar primero a un grupo de 7 millones 200 mil peruanos compuesto por personal médico, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Personal de Seguridad. Además de bomberos, adultos mayores y pacientes con morbilidad.

    Además, la vacuna podría ser aplicada en dos fases. Por lo pronto, el Perú corre en su propia carrera para conseguir la vacuna contra el coronavirus y esto le saldría al Gobierno la suma de 50 millones de dólares, de vacunar al 70% de la población.

    ¿Cuándo llegará la vacuna contra la COVID-19 al Perú?

    El Gobierno Peruano trabaja desde tres frentes para poder acceder a la vacuna contra el  o .

    A nivel nacional se desarrollan estudios en Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Privada Cayetano Heredia.

    El segundo frente es la de un laboratorio internacional. Si el Gobierno peruano firma una acuerdo, la vacuna llegaría en diciembre de este año o enero del 2021. Y el tercer frente es el “multilateral”, en la que el gobierno firmaría con “Covax-facility” y la vacuna llegaría en setiembre.

    Contagios y muertes por COVID-19 en niños del Perú

    La ministra de Salud, Pilar Mazzetti reveló que, hasta el momento, se han registrado en todo el país 23 mil niños contagiados de  () y que 81 menores fallecieron a consecuencia de la enfermedad.

    Niños serían los últimos en recibir la vacuna

    Los últimos en ser vacunados serían los  y de acuerdo al integrante del Comando Vacuna, Antonio Prato, expresó que los menores estarían en la última etapa. Además, no hay estudios en el que los contemplan entre las primeras personas a vacunar, según se indica en el diario OJO.