Cargando...
11 Ago 2020 | 14:45 h

Walter Martos: Equipos tecnológicos y nuevas comisarías reforzarán lucha contra la delincuencia

El premier Martos afirmó que mejorarán la inteligencia policial en el marco del estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El primer ministro, Walter Martos, anunció que dos ejes principales para reforzar la seguridad ciudadana en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, serán la utilización de la tecnología para mejorar la capacidad operativa de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la implementación de 28 comisarías.

    Estas propuestas las mencionó durante su discurso ante el Congreso de la República para obtener el voto de confianza del Gabinete Ministerial.

    El titular de la PCM indicó que se mejorará el sistema de comunicaciones de la PNP, interconectando cerca de 700 comisarías en 11 ciudades del país, lo que representa más del 50% de comisarías básicas a nivel nacional.

    Martos anunció también que en el mes de septiembre se pondrá en funcionamiento la “Denuncia Policial Digital”, en donde, en una primera etapa, se habilitará una plataforma para realizar la denuncia digital por pérdida o hurto de documento para trámites personales y/o administrativos de forma gratuita las 24 horas del día.

    De igual manera, adelantó que para octubre se pondrá a disposición de la ciudadanía el nuevo servicio de “Emisión de la Segunda Copia Certificada de Denuncia Policial en Línea”, que permitirá obtener desde sus domicilios una copia de las denuncias que el ciudadano realizó en comisarías.

    Martos también recalcó la masificación del Sistema Informático de Planificación y Control de Patrullaje Social (SIPCOP) en 10 regiones del país para identificar los puntos críticos donde se gesta el delito y propiciar oportunas intervenciones contra delincuentes comunes y narcotraficantes.

    Otro de los anuncios fundamentales es la próxima entrega de 28 comisarías nuevas y completamente equipadas.

    A diciembre de 2020 se pondrán en funcionamiento 13 dependencias policiales repartidas en las regiones Cusco, Huánuco, Callao y Huancavelica. Asimismo, en 2021 estarán operativas 15 nuevas comisarías en Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Loreto, Piura y Puno.

    El titular de la PCM reiteró que la lucha contra la delincuencia común, crimen organizado y el tráfico ilícito de drogas seguirá bajo la ejecución de los megaoperativos del Plan de Seguridad “Fortaleza 2020”, acción que lidera el ministro del Interior, Jorge Montoya.

    Al respecto, Martos informó que, hasta la fecha, se han detenido a más de 20,000 delincuentes y desarticulado 540 redes criminales.

    (Con información de Andina)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Fallece hombre tras accidente en escaleras mecánicas del metro: se revelan los detalles

    Fallece hombre tras accidente en escaleras mecánicas del metro: se revelan los detalles

    ¡INESPERADA REVELACIÓN! Posible Complicidad de Jazmín Pinedo en Infidelidad de Jota Benz a Angie Arizaga, Según Giancarlo Cossio

    Jefe del IGP lanza severa advertencia ante un eventual sismo tras lo ocurrido en Ica: "Va a ocurrir"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo