Cargando...
09 Ago 2020 | 8:29 h

Minedu estrenó programa de televisión para estudiantes con discapacidad [VIDEO]

Ministerio de Educaciónemitió programa “Aprendo en casa de Educación Básica Especial”para estudiantes con necesidades educativas especiales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Ministerio de Educación (Minedu) estrenó ayer sábado 8 de agosto, vía TV Perú, el programa “Aprendo en casa de Educación Básica Especial” para estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas a discapacidad severa.

    El programa ha sido diseñado para las más de 15 mil familias y estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad de los Centros de Educación Básica Especial de los niveles inicial y primaria.

    La iniciativa educativa podrá llegar a toda la población en general con el fin de integrarnos como sociedad diversa e inclusiva, indicaron voceros del Minedu.

    De acuerdo con el ministerio, hay más de 82 mil estudiantes con NEE asociadas a discapacidad matriculados en las diversas modalidades, incluyendo a los más de 1,300 estudiantes con discapacidad trasladados de colegios privados durante la emergencia sanitaria.

    María Clelia Zagal, responsable de la Dirección de Educación Básica Especial del Minedu, señaló que con la plataforma televisiva de “Aprendo en casa” se espera cubrir en mayor medida las necesidades educativas de niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, incluso de aquellos que nunca han tenido acceso a la educación de manera presencial.

    La funcionaria informó que las sesiones de aprendizaje son complementadas con cuentos, canciones, bloques de enseñanza de la lengua de señas peruana, pautas para el desarrollo de actividades en casa y recomendaciones a familias para la atención de niños, adolescentes y jóvenes por tipo de discapacidad.

    La finalidad es contribuir con el desarrollo de su autonomía, reforzar su autoestima y generar la práctica de buenos hábitos que aporten no solo a su desarrollo educativo, sino también personal, anotó.

    Este espacio educativo es conducido por Daniel Paiba, profesional en artes escénicas y literatura, actor y locutor; y cuenta con la participación de Moisés Piscoya, reconocido intérprete de la lengua de señas peruana, y de Paul Valdez, quien enseña esta lengua.

    Fuente: ANDINA

    Aprendo en casa: programas para niños con necesidades educativas especiales

    Mira este vídeo y conoce más al respecto.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    QUISPE: ¿Qué significa y cuál es el origen del apellido más popular de Perú?

    QUISPE: ¿Qué significa y cuál es el origen del apellido más popular de Perú?

    Federico Salazar comparte detalles inéditos sobre su salud y revela confesión acerca de Katia Condos

    Laura Huarcayo vive un momento embarazoso tras rechazo en vivo de actriz mexicana

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista