Luego que el Congreso de la República rechazara el gabinete ministerial encabezado por Pedro Cateriano, este no se guardó nada y arremetió con todo. Según un medio local, el ex primer ministro sostuvo un diálogo telefónico con César Acuña, quien le dijo que Alianza para el Progreso lo iba a apoyar sin ninguna condición.
“Yo sostuve un diálogo telefónico con el señor César Acuña y el señor dijo, sin que yo se lo pidiera cuando lo invité a dialogar, que me iban a apoyar sin ninguna condición, pero eso no ocurrió”, dijo Pedro Cateriano a El Comercio.
TE PUEDE INTERESAR: Cateriano a Frepap: "Es una agrupación fanática religiosa que no conoce como funciona el Estado"
Pero las revelaciones de Cateriano no quedaron ahí. En entrevista para RPP dijo sentirse sorprendido por la bancada Alianza para el Progreso (APP), la cual tuvo votos que perjudicaron alcanzar la mayoría para recibir la confianza de su gabinete. “Pequé de ingenuo en haber creído en la palabra del señor Acuña”, manifestó.
Como se recuerda, el Gabinete Ministerial liderado por Pedro Cateriano no obtuvo la confianza del Congreso y, como establece el artículo 133 de la Constitución, con la investidura rehusada se produce la crisis total del Consejo de Ministros.
CONOCE MÁS: Anciano pagó en marzo 30 soles de recibo de luz y en julio, Enel le cobra mas de 3.600 soles
Desde ayer, martes 4 de agosto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, tiene 72 horas para convocar a un nuevo gabinete ministerial, el cual puede ser conformado por los ministros que acaban de ser destituidos, pero sin Pedro Cateriano a la cabeza.
La confianza requería 66 votos a favor [la mitad más uno del número legal de congresistas]. Esta vez, solo 37 parlamentarios aprobaron la solicitud de Cateriano, 53 votaron en contra y 34 se abstuvieron.