Cargando...
01 Ago 2020 | 8:13 h

Salvador del Solar: “Ratifico mi respuesta de no ser candidato a la presidencia”

Elex presidente del Consejo de Ministrospidió que en esta próximacampaña electoralse dejen atrás “pensamientos individuales e incluso partidarios”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, descartó su candidatura a la presidencia de la República en las elecciones de 2021 y llamó a las organizaciones políticas que se consideren afines a impulsar un frente para superar los problemas del país.

    “No creo en los esfuerzo individuales sino colectivos, creo en los esfuerzos institucionales, ratificó mi respuesta de no ser candidato a la presidencia y de invitar a quienes pueden serlo o quieran serlo a dejar pensamientos individuales, incluso partidarios”, refiirió.

    Consideró que este no es momento solo de partido sino de un frente porque el país vive momentos difíciles que exigen de todos los peruanos estar a la altura de esa responsabilidad, lo que obliga a desprenderse de toda lógica individual.

    En ese sentido, refirió que la pregunta no debería ser quién va a ser candidato, quién gana y quién postula sino qué país se quiere y qué se puede hacer al respecto.

    “Tenemos que animarnos a ver más allá y ver cómo contribuimos, no es momento de quiénes salen en la foto, el reto es inmenso”, apuntó en Canal N.

    Sostuvo que descartar su candidatura es una manera de ayudar de su parte y convocar a las personas a que inviten a sus políticos a sumar esfuerzos.

    Precisó que muchas veces, cuando le preguntaban si sería candidato, respondía con sinceridad que no, pero que después, en conversación con personas cuya opinión valora, lo pensó y lo consideró.

    “Busquemos entre los que tienen suficiente afinidad, maneras de cambiar el país, mi manera es desde la sociedad civil pero también, si fuera preciso, buscando puentes entre las fuerzas políticas”, manifestó.

    Con información de: Andina.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Elecciones 2026: ¿Cuánto pagarás si NO votas este 12 de abril? JNE actualiza las multas por distrito

    Elecciones 2026: ¿Cuánto pagarás si NO votas este 12 de abril? JNE actualiza las multas por distrito

    Mujer captada con Federico Salazar en departamento rompe su silencio y revela si tienen una relación: “Yo he estado con él…”

    Hugo García anuncia con emoción el género de su bebé junto a Isabella Ladera: “Se viene nuestro campeón mundial”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max