Cargando...
31 Jul 2020 | 17:12 h

Coronavirus: Sanmarquinos donan 6,000 frascos con ivermectina a hospital María Auxiliadora

Donación ayudará a miles de pacientes a vencer la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Egresados de la promoción 1983 de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFB) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) donaron 6,000 frascos con ivermectina al hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores, para la atención de los pacientes con covid-19, informó la Decana de América.

    La entrega de este medicamento se hizo en el marco del convenio de colaboración interinstitucional entre el referido nosocomio y la facultad sanmarquina, el cual busca unir esfuerzos y capacidades para cubrir las necesidades de tratamiento farmacológico a la población que acude a dicho establecimiento de salud de Lima.

    El preparado farmacéutico Ivermectina Solución Oral 6mg/mL es muy requerido para la atención de los pacientes durante el estado de emergencia sanitaria y la pandemia que se vive en el Perú.

    El acuerdo de cooperación, con un año de vigencia y renovación con acuerdo de ambas partes mediante la adenda correspondiente, ha sido suscrito por la decana de la FFB, Luisa Negrón Ballarte, y la directora general del hospital, Susana Juana Oshiro Kanashiro.

    Para las coordinaciones, seguimiento y supervisión de los compromisos asumidos por las instituciones en el mencionado convenio, la FFB designó al docente de la cátedra de Farmacotecnia, Bertrán Santiago Trujillo; y por el hospital hará lo propio la jefa del Departamento de Farmacia, Elsa Cristel Meneses Morón; en tanto que Margarita Reyna Marín será la directora técnica del preparado farmacéutico.

    La UNMSM precisó que su FFB es la dependencia responsable de la formación académico-profesional en farmacia y bioquímica, en ciencias de los alimentos y en toxicología, además de especialistas en esta área de la salud mediante estudios de pregrado y posgrado.

    En tanto, el hospital María Auxiliadora es un establecimiento de Salud III-1 del Ministerio de Salud (Minsa) que desarrolla actividades de recuperación de la salud y rehabilitación de las capacidades de los pacientes.

    Con información de: Agencia Andina.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo