Según el ministro de Defensa, Walter Martos, la Fase 4 de la reactivación económica - la cual se esperaba que iniciase en agosto - no cuenta con una fecha determinada para su apertura.
Es menester precisar que en esta etapa se comprendían rubros de entretenimiento como bares, discotecas, cines y turismo, sin embargo, el representante del Ejecutivo sostuvo que tiene que evaluarse el entorno en el que se desarrollarán, en referencia a la pandemia de la COVID-19 en el Perú.
LEE MÁS: Alva: “Queremos que la economía caiga solo un dígito, pero hay factores que escapan de nosotros”
MIRA TAMBIÉN: Mininter: Estado de emergencia se ampliará con nuevas medidas para frenar delincuencia
“Esta implementación de actividades, es cierto que estaban programadas de forma mensual, pero también tenemos que tener en cuenta en la realidad cómo se van desenvolviendo y viendo los efectos que tienen para ir tomando otras medidas o reactivar otras actividades. No está programado todavía, no tenemos una fecha para las actividades de la fase 4”, dijo Walter Martos a RPP.
Asimismo, añadió que ‘‘‘las actividades de la fase 4 recién se están planeando, aún no terminamos de implementar las actividades de la Fase 3 (...) Todavía se está poco a poco procediendo a implementar y también tenemos que medir los efectos de cada una de ellas”.
El ministro de Defensa reconoció que tampoco hay una fecha para la reanudación de vuelos internacionales ya que ello representa ‘‘un grave riesgo que podría traer el virus de otros países'‘.
‘‘(El reinicio de vuelos internacionales) podría ser a fin de año, antes o después viendo cómo está el desarrollo de la pandemia en cada región”, sostuvo al medio previamente citado.
TE PUEDE INTERESAR: Muñoz luego de ser citado por el Congreso: "Hay que estar abiertos a asumir responsabilidades"
NO TE LO PIERDAS: OMS: "Jóvenes no son invencibles, pueden infectarse, morir y transmitir el virus a otros"
Por su parte, el pasado viernes la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, asegura que todo dependerá de los datos del Ministerio de Salud (Minsa) para abrir comercialmente las fronteras.
“Esto no es definitivo porque todavía tenemos que esperar los resultados del sector Salud, (pero esperamos) para finales de año o principios del siguiente año poder aperturar (los vuelos internacionales)”, expresó Barrios.
Con información de: La República.