Cargando...
30 Jul 2020 | 17:29 h

OMS: "Jóvenes no son invencibles, pueden infectarse, morir y transmitir el virus a otros"

Titular de la OMS señaló que 'los jóvenes deberían encabezar el cambio' y seguir la indicaciones para evitar la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El último jueves, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un importante llamado a la 'conciencia' de los jóvenes respecto a la pandemia de la COVID-19.

    Los jóvenes "no son invencibles" ante la COVID-19 y deben tomar "las mismas precauciones que el resto de la población para protegerse y proteger a los demás", advirtió el titula de la OMS. "Los jóvenes pueden contagiarse y pueden morir", indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus en rueda de prensa.

    Además, señaló que "la evidencia sugiere que los picos de casos en algunos países están siendo impulsados en parte por personas más jóvenes que bajan la guardia durante el verano del hemisferio norte". "Lo hemos dicho antes y lo diremos nuevamente: los jóvenes no son invencible. Los jóvenes pueden infectarse, pueden morir y pueden transmitir el virus a otros", agregó.

    Por otro lado, otra de las responsables de la OMS, Maria Van K. señaló que los clubs nocturnos son amplificadores de la transmisión del virus, "Los jóvenes deberían encabezar el cambio" en las nuevas actitudes sociales provocadas por la pandemia como distancia física, lavado de las manos, uso de la mascarilla cuando la distancia es imposible(...)", insistió Tedros.

    Hasta el momento, el coronavirus ha causado 670 000 muertos en el mundo y más de 17 millones de casos han sido diagnosticado desde fines de diciembre.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Se difunde contundente amenaza de Jesús Barco contra Mark Vito en tras la fuerte agresión de Melissa Klug

    Se difunde contundente amenaza de Jesús Barco contra Mark Vito en tras la fuerte agresión de Melissa Klug

    Congreso propone descuentos universitarios para veteranos de las FF. AA. y sus hijos: conoce los detalles del proyecto

    Famosa actriz sufre fuerte accidente de tráfico junto a sus cuatro hijos: fueron llevados de emergencia al hospital

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max