Cargando...
26 Jul 2020 | 11:21 h

Médicos de Huánuco piden a presidente Vizcarra tomar control del sector salud

Los médicos afirmaron que es necesaria la intervención del Ejecutivo ante el incremento de casos positivos de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En la región de Huánuco, los hospitales han colapsado producto del incremento de los casos de contagio de COVID-19, el cual suman más de 9 mil.

    Y ante este incremento de infectados, los representantes de organizaciones civiles y del personal de salud, pidieron la intervención directa del Gobierno Central.

    Según reveló Denny Ríos Salazar, representante del colectivo Unidos por Huánuco, en la actualidad se reportan hasta 21 muertes diarias a causa del nuevo coronavirus, esta es la razón por la que le han pedido al presidente Martín Vizcarra que intervenga en el sector salud en esa región.

    “Eso nos ha incentivado a salir a las calles como un colectivo, para hacer sentir nuestra voz, para decirles a nuestros paisanos que estamos con ellos… Como residentes huanuqueños pedimos al presidente Vizcarra que tome las riendas de la ciudad de Huánuco para mejorar la capacidad resolutiva de los hospitales”, señaló a RPP Noticias.

    También criticó el desempeño de las autoridades de la región, ya que menciona que hubo desidia y falta de liderazgo para afrontar la pandemia.

    “Tenemos un presidente regional indolente, que no le importado lo que está pasando. Mientras la gente se moría y médicos pedían ayuda con oxígeno, él estaba repartiendo laptops en todas las provincias”, puntualizó.

    Asimismo, agregó que en los dos hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) la infraestructura está deteriorada y hasta la fecha no se han concluido. Y han tenido que colocar carpas en la cochera para atender a los pacientes en el caso de EsSalud.

    60 % de médicos se infectaron con el nuevo coronavirus

    Rósulo Narciso Abad, presidente del cuerpo médico del hospital de EsSalud de Huánuco, afirmó que a la fecha solo trabajan con un 40% de personal de salud, ya que médicos, enfermeras y personal técnico se infectaron con el nuevo coronavirus.

    “Hace un mes hemos venido diciendo que los hospitales han colapsado, no hay camas ni personal médico, ni medicamentos, ni EPP, ni Oxígeno. Desde Junio hemos pedido la instalación de un hospital con 100 camas”, señaló.

    “Pedimos a la señora Fiorella Molinelli que no engañe a Huánuco;  nos está mandando una carpa con 100 camas y sin personal, sin autonomía y sin presupuesto”, añadió.

    El dirigente contó que Huánuco tenía 4 galenos intensivistas, pero lamentablemente 3 están infectados, por lo cual ahora solo trabajan con uno, y están de acuerdo con que el Ejecutivo intervenga directamente.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Alejandro Sanz lanza potente declaración a Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor