Pese a las medidas que el Gobierno estableció, para que las unidades no se conviertan en un foco de contagio del nuevo coronavirus, y el aumento de los pasajes, los buses de transporte público circulan llenos, así lo denunciaron en RPP Noticias.
Los pasajeros señalaron que en algunas unidades van todos los asientos ocupados y con personas paradas.
LEE TAMBIÉN: COVID-19 se extinguiría en gran parte de Latinoamérica antes de que salga la vacuna, según AMI
El pasajero Juan Robles, compartió un video al medio en el que se ve que el bus de la Línea 104, la cual cubre la ruta Comas-Ate, está lleno de pasajeros, y denunció que el chofer permitió que sigan subiendo pasajeros pese a los reclamos de las personas presentes.
“Me encuentro en el autobús, y el chofer se encuentra llenando pasajeros sin respetar ninguna norma sobre distanciamiento social, pese al estado de emergencia”, comentó luego de pedir la intervención de las autoridades.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Casi 100 doctores fallecieron y otros 83 luchan por su vida en UCI
A esto agregó que los transportistas han subido el precio de los pasajes, pese a que el Gobierno anunció que daría un subsidio a este gremio para que sigan operando, pero cumpliendo las normas de aforo restringido. “Siguen cobrando tarifas altas de pasaje”, se quejó un usuario.
Eso sí, la entrega del subsidio aún no se hace efectiva. La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) indicó que hasta la fecha 291 de las 365 empresas autorizadas para brindar el servicio han actualizado sus datos en el sistema de esta entidad. Este es un requisito básico para recibir la compensación económica.