En la Amazonía conviven 420 pueblos indígenas, de los cuales 60 permanecen en aislamiento voluntario. Solo en el Perú, el último censo indígena (2017) identificó a 2.703 comunidades.
Por esta razón, y con el lema “Estamos juntos en esto”, el Hotel Casa Amazonas, en alianza con empresas, organizaciones y voluntarios de todo el Perú, iniciaron una campaña humanitaria para recaudar dinero por medio de contribuciones bancarias y donaciones en especies para poder apoyar a más de 343 familias de la nación 'Ese Eja' en las comunidades de Palma Real, Sonene e Infierno que en estos momentos se encuentran luchando contra la pandemia de Salud COVID-19.
NO DEJES DE VER: Periodista suplica apoyo para las comunidades indígenas de Amazonas:“Son peruanos que necesitan ayuda”
LEE TAMBIÉN: El 93% de Iquitos contrajo la enfermedad: "9 de 10 presentan anticuerpos para SARS-CoV-2"
“En la selva amazónica, la aparición del coronavirus está teniendo un efecto devastador en los guardianes del órgano vital de nuestro planeta, La nación Ese Eja ha estado a cargo de cuidar y preservar nuestros bosques durante generaciones, son una de las últimas comunidades existentes que pertenecen a esa etnia amazónica y en este momento están luchando por su supervivencia frente a la pandemia provocada por la COVID-19.”, comentó Vanessa Frías, biologa peruana y fundadora de Casa Amazonas.
En las comunidades de Palma Real, Sonene e Infierno la pandemia ha avanzado más rápido debido a que por décadas sus pobladores han sido abandonados, no cuentan con derechos elementales como salud y el acceso a servicios básicos.
Resultado de este abandono es la poca o nula orientación sobre cómo prevenir la propagación del COVID-19 y, aquellos que se contagian sufren por la escasa o ninguna atención médica que reciben.
El objetivo de esta campaña es otorgarles canastas básicas de alimentos y frazadas a las familias más vulnerables de estas comunidades.
TE PUEDE INTERESAR: Ministra de Salud informó que Arequipa podría ser intervenida ante aumento de casos de COVID-19
MIRA TAMBIÉN: Minsa: "Si la situación se vuelve complicada vamos a tomar decisiones un poco más duras"
Esta ha sido posible con ayuda y el apoyo de Rocío Martínez como gestora, voluntarios nacionales e internacionales, la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA), Rainforest Expeditions, Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) Centro Veda, Espacio Yoga, Gita Yoga y Ayurveda Coach, Shiwi, Slowfood Perú, Personal Yoga, Siente Yoga, Camino Verde, Greenhouse Tambopata y Hacienda Herrera Lodge.
“La campaña durará todo el mes de julio, No tenemos límite ni plazo para las donaciones y tampoco hay monto mínimo, es solidarizarnos con la nación Ese Eja, Durante muchos años los hermanos Ese Eja han protegido los bosques tropicales, ahora es momento de protegerlos a ellos”, acotó Vanessa Frías.
Para donar pueden hacerlo en las cuentas de Vanessa Frías de Hildebrand:Cta ahorros soles: 485-95261652058/ Cta Interbancaria: 002-48519526165205812 / Cta ahorros USD: 48595261660166 / Cta Interbancaria USD: 00248519526166016613
Para mayor información pueden comunicarse a: +51 999 697 440 o info@amazonyogacentre.com