Cargando...
19 Jul 2020 | 15:04 h

Sacerdote desata polémica al precisar que se puede "corregir" la "desviación sexual" | VÍDEO

El hombre de fe menosprecio a la comunidad LGTB al argumentar que la orientación sexual es un patología.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un sacerdote ha causado gran polémica al declarar comentarios ofensivos para la comunidad LGTBI en señal abierta. El religioso fue calificado de homófobo y discriminatorio en rede sociales tras hacer la fuerte reflexión. 

    El padre José Ceschi expresó sus duras palabras en su programa Pausa en Familia, emitido por Telefe Santa Fe, en donde dijo: “Le hago una pregunta: ¿Le gustaría tener un hijo o una hija homosexual?”.

    Con esa frase inició el mensaje en su segmento televisivo, transmitido el 15 de julio, fecha en la que se cumplieron 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.

    El tema que trató el clérigo fue la homosexualidad. Sin embargo, el discurso de Ceschi fue repudiado fuertemente en redes sociales, ya que según dijeron, no solo patologiza una orientación sexual, tratando a los homosexuales de “desviados” y apelando a una supuesta “cura” para que no ejerzan su sexualidad, como si se tratase de una enfermedad, sino que, además, se refirió a este sector de la población como algo “indeseable” en una familia normal.

    “Estas prácticas, caracterizadas por una actitud hostil hacia la diversidad sexual (ya que concibe y marca las sexualidades no dominantes como contrarias, inferiores, no deseables o anormales), constituyen actos discriminatorios al producir un estigma sobre las personas LGTBI+ al representarlas como pecadoras, enfermas, peligrosas, delincuentes, criminales o desequilibradas”, sostuvo el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

    Luego de la ola de críticas hacia el programa y el sacerdote, la señal pidió disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos. No obstante, esta no sería la primera vez que el eclesiástico brinda declaraciones polémicas hacia la comunidad LGTBI y recomienda a los padres de personas homosexuales “recurrir” a profesionales para corregir la “desviación”.

    En el 2014 publicó una columna de opinión en el diario El Litoral que se tituló “Homosexualidad”. En el texto, definió que “los actos homosexuales” son “contrarios a la ley natural” y que “no pueden recibir aprobación de ningún caso”.

    *Con información de La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?