La situación se agrava en Huánuco ante la cifra creciente de personas con COVID-19. Ante ello, uno de los hospitales más importante de la ciudad de Huánuco colapsó y ahora no se da abasto para poder atender a demás pacientes.
Se trata del Hospital de EsSalud de Huánuco, que debido a la falta de espacios, ahora se ven en la necesidad de atender a los pacientes en los pasadizos de la sala de recepción de asegurados y en la capilla del nosocomio.
En el vídeo transmitido por Américas Noticias se aprecia a personas con suero echadas en camas y sentadas en sillones debajo de las escaleras de los los pasadizos del lugar. A ello se suma la falta de personal médico y oxígeno en la región.
“Huánuco ya colapsó, no tenemos camas, no tenemos médicos. No tenemos medicina y lo más importante, no tenemos oxígeno, la gente se está muriendo”, aseguró Rosulo Narciso Abad, jefe del cuerpo médico del Hospital de EsSalud de Huánuco.
TE PUEDE INTERESAR: “No hubo intención de ocultar cifras de fallecidos por COVID-19″, asegura Pedro Cateriano
NO TE LO PIERDAS: “Contagios por COVID-19 están subiendo desafortunadamente”, advierte exministra de Salud
Mientras tanto, en los exteriores del centro de salud, diversas personas esperan durante horas para ser atendidos y conseguir una cama para sus familiares, una situación caótica que preocupa al país.
Cabe señalar que sólo en 48 horas murieron 20 personas y en un día se registraron 600 casos en Huánuco. Además, 70 profesionales de la salud enfermaron. En total la región presenta 6915 casos positivos de COVID-19 y 222 muertos.