Pese a que la cuarentena se ha levantado y las personas circulan por las calles sin control alguno, los casos de contagio por coronavirus en Perú han disminuido, según precisa el titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora.
“Después que haber empezado las fases 1 y 2 de las actividades económicas, no hemos identificado un cambio en la tendencia general de la epidemia, que es hacia el descenso, lento pero sostenido, en todo el país; y esa es una buena noticia”, manifestó.
NO TE PIERDAS: Juliana se defiende y asegura que ha viajado en combi: "Prefiero llegar tarde que exponerme"
TE PUEDE INTERESAR: Universidad de Washington proyecta que Perú tendría 20 mil muertos por COVID-19 para agosto
En ese sentir, Zamora alabó la seguridad que brinda la mascarilla a la salud de cada uno de los peruanos. A la vez, confía en que los enfermos por causa de la COVID-19 seguirán en descenso si los peruanos continúan usando este y otros implementos sanitarios recomendados por el Minsa para frenar el avance del coronavirus en el país.
“Comparado con otras sociedades donde todavía hay debates sobre el empleo de las mascarillas, en el Perú el uso es universal, lo que nos da la esperanza de que siga ayudando a reducir los contagios”, precisó.
Ante las constantes denuncias sobre la falta de oxígeno medicinal en todo el Perú, Víctor Zamora indicó que el Gobierno ha invertido 100 millones de soles para la compra de plantas, de balones y concentradores de este producto, por lo que no debe existir tal escasez.
LEE TAMBIÉN: SJL: Capturan a rankeado delincuente en baby shower y todos piensan que es parte del show | VÍDEO
“Hemos entregado concentradores (de oxígeno) para las poblaciones aisladas de las zonas selváticas y el domingo estuvimos en Huánuco, Ica y San Martín para la instalación de plantas de isotanques (de oxígeno)”, alegó.
El Ministerio de Salud expuso que hasta la fecha hay 309,278 casos confirmados de coronavirus en el Perú, mientras que, lamentablemente, el número de fallecidos ascendió a 10,952.