Cargando...
07 Jul 2020 | 19:10 h

Asesinaron a una mujer cada tres días durante la cuarentena, según la Defensoría del Pueblo | VÍDEO

Oficialmente, se registraron cerca de 30 casos de feminicidios entre el 16 de marzo al 30 de junio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La Defensoría del Pueblo informó que se registraron 28 casos de feminicidio en el país, desde el 16 de marzo al 30 de junio, periodo de tiempo que duró la cuarentena para frenar el avance del coronavirus en Perú.

    La adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar Añaños, expresó su gran preocupación por tan alta cifra, pues la mayoría de los asesinatos ocurrieron en el domicilio de la víctima, y posiblemente a manos de sus convivientes.

    “Es decir, cada tres días en promedio, estaría perdiendo la vida una mujer en la cuarentena”, detalló la funcionaria, quien a la vez explicó que los feminicidios han continuado pese al levantamiento de la cuarentena.

    “En marzo se dieron dos casos, en abril 10, en mayo 10 y en junio 6, por lo que no podemos hablar de una tendencia a la baja”, continuó.

    En total, según las cifras que maneja la Defensoría del Pueblo, un total de 65 mujeres han perdido la vida, incluyendo las 28 que murieron durante la cuarentena.

    “En cuarentena las mujeres continuaron muriendo a pesar de la inmovilización social. Han sido asesinadas, mayoritariamente, dentro de sus hogares”, precisó.

    Revollar anotó que Lima es la ciudad donde ocurren más asesinatos contra mujeres, seguida de Arequipa, Huánuco y Junín.

    Cabe precisar que ahora que las medidas se flexibilizaron durante la emergencia se verá recién cuál es la tendencia de los casos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo