En medio de las crisis sanitaria, económica y social que se vive en Perú, el presidente Martín Vizcarra sostuvo una charla telefónica con el papa Francisco. En la conversación se habló sobre los desafíos que enfrenta el Perú dentro del contexto de la pandemia.
A través de su cuenta de Twitter, la Presidencia explicó que el jefe de Estado destacó la labor de la iglesia católica, mientras que Su Santidad expresó todo su cariño al pueblo peruano en estas circunstancias.
NO TE PIERDAS: SJL: Capturan a rankeado delincuente en baby shower y todos piensan que es parte del show | VÍDEO
TE PUEDE INTERESAR: “El único C.C. donde te pones orejas de gato y no te miran raro”: Así Arenales anuncia su regreso
Cabe precisar que ambos personajes tuvieron un fin de semana atareado por la coyuntura que viven. El papa Francisco celebró la tregua global por la pandemia del coronavirus solicitada por la ONU y pidió que "se implemente de manera efectiva y rápida para el bien de las personas que sufren".
"Es encomiable la solicitud de un alto el fuego mundial e inmediato, que permita la paz y la seguridad indispensables para proporcionar la asistencia humanitaria que se necesita con urgencia", dijo el papa tras el rezo del Ángelus.
LEE TAMBIÉN: Camión cisterna explota mientras decenas de personas intentaban robarle combustible | VÍDEO
"Espero que esta decisión se implemente de manera efectiva y rápida para el bien de las personas que sufren. Que esta resolución del Consejo de Seguridad se convierta en un valiente primer paso hacia un futuro pacífico", añadió.
En cambio, Vizcarra dio un mensaje a la nación el último domingo, en el cual exhortaba al Congreso de la República a conseguir la reforma política tan ansiada por todos los peruanos y prometida por los parlamentarios cuando se encontraban en campaña electoral. Este mensaje derivó en un choque de poderes con muchas idas y vueltas que continúa hasta la fecha.