Cargando...
05 Jul 2020 | 13:30 h

Presidente Vizcarra convocará a referéndum para eliminar la inmunidad parlamentaria | VÍDEO

Esta tarde, Vizcarra "lamentó" el accionar de los parlamentarios y anunció medidas para impulsar la reforma política

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Esta tarde, el presidente de la república, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la reforma política que fue debatida recientemente en el Congreso de la República. El mandatario calificó de “lamentable” el accionar de los parlamentarios.

    En ese sentir, el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para que sentenciados en primera instancia por delitos dolosos no puedan postular a la presidencia y otros cargos de elección popular.

    “La ciudadanía está cansada de gente que busca cargos políticos en busca de impunidad. Organicémonos para evitarlo, la corrupción es el virus que ha infectado al Estado en todos sus niveles”, expresó Vizcarra.

    “El Perú está primero. Fortalezcamos nuestra democracia y digámosles no”, enfatizó el mandatario.

    La consulta popular se llevará a cabo durante las elecciones generales del 2021, según lo mencionado por Vizcarra esta tarde desde Palacio de Gobierno.

    La fecha del referéndum está motivada por la emergencia sanitaria a causa del nuevo coronavirus, escenario que “no permite organizar” pronto este tipo de comicios.

     “Increíble” accionar de congresistas

    A su vez, Vizcarra tildó de “increíble” el accionar de algunas bancadas al impedir el debate sobre el proyecto con el que se impedía la postulación de personas sentenciadas en primera instancia por delito doloso a más de 4 años de prisión.

    ¿Qué pasó para que la promesa de campaña sobre la inmunidad parlamentaria? Otra vez se basaron en intereses políticos. Le han dado la espalda al pueblo”, subrayó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Se difunde contundente amenaza de Jesús Barco contra Mark Vito en tras la fuerte agresión de Melissa Klug

    Se difunde contundente amenaza de Jesús Barco contra Mark Vito en tras la fuerte agresión de Melissa Klug

    Congreso propone descuentos universitarios para veteranos de las FF. AA. y sus hijos: conoce los detalles del proyecto

    Famosa actriz sufre fuerte accidente de tráfico junto a sus cuatro hijos: fueron llevados de emergencia al hospital

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max