¡Indignante! Familiares de una gestante portadora de la COVID-19, denunciaron al personal de una posta del distrito Mariano Melgar, en Arequipa, que se negaron a atender a la joven madre y tuvo como resultado el fallecimiento del recién nacido dentro de un patrullero de la PNP.
Según los familiares, el personal de salud no atendió a la joven, pese a que presentaba dolores de parto y solo le dijeron que vaya al Hospital Goyeneche, destinado para atender nacimientos durante la pandemia. Además, rechazaron trasladar a la mujer en la ambulancia de la posta, por lo que pidieron apoyo a la Policía Nacional.
MIRA TAMBIÉN: Ate: Intervienen a conductor que llevaba a 7 pasajeros en su mototaxi en pleno estado de emergencia
En el Hospital Goyeneche también se negaron atender a la joven y la derivaron al Hospital de Referencia COVID-19.
Ante la negativa de todos estos establecimientos de salud, dos agentes de la comisaria de Mariano Melgar cargaron a la gestante al patrullero y mientras se dirigían al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza el bebé nació; sin embargo, antes que un policía pueda ayudar a la mujer, el recién nacido cayó y falleció, según narró uno de los efectivos.
En el nosocomio, los médicos solo confirmaron la muerte del bebé y la joven quedó hospitalizada en un área especial habilitada para pacientes con la COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR: Ladrón que mordió y escupió a mujer para arrebatarle su celular dio positivo a COVID-19
NO TE LO PIERDAS: Hombre que compró todos los dulces a humilde abuelito se encuentra en UCI por COVID-19
Los dos agentes que atendieron la emergencia entraron en cuarentena ante un posible contagio del nuevo coronavirus, pues al ayudar a la joven quedaron expuestos al virus. Hoy se les aplicará la prueba rápida.
La Gerencia Regional de Salud anunció que ha iniciado una investigación para emitir un informe del caso.