Cargando...
03 Jul 2020 | 14:10 h

Presidente Martín Vizcarra anuncia que el 27 y 29 de julio serán días laborables: "No hay tiempo que perder"

El presidente Martín Vizcarra anunció que solo el 28 de julio será feriado "porque nuestra economía ha estado parada".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La tarde de este viernes, el presidente Martín Vizcarra anunció que los días 27 y 29 de julio serán laborables y solo el 28 de este mes se mantendrá como feriado. El mandatario emitirá esta información en un Decreto Supremo.

    Asimismo, recalcó que esta medida ha sido analizada con los ministros de varios sectores y es necesario hacerlo para ayudar a la economía peruana, la cual se ha visto afectada tras la pandemia del COVID-19 en el Perú.

    “Necesitamos aprovechar el mes de julio al máximo, teníamos tres feriados. Vamos a emitir las normas correspondientes para que solamente el 28 de julio, el día patrio, de nuestra independencia, sea feriado. Pero el 27 y el 29 van a ser laborables”, afirmó el jefe de Estado.

    Además, señaló que el calendario habitual los días 28 y 29 de julio eran feriados, pero  con una norma promulgada el 27 también se había establecido en la misma categoría. Sin embargo, debido a la crisis económica que provocó la pandemia, las prioridades del Gobierno cambiaron.

    “Vamos a incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar trabajo, entonces en todo el mes de julio solamente, el día 28 va a ser feriado, y el 27 y 29 van a ser laborables. Yo lo comunico para que vayan haciendo las previsiones del caso”, agregó.

    El presidente Vizcarra también resaltó los esfuerzos que hace el Gobierno para impulsar la reactivación económica y por ende, de generar más puestos de trabajo.

    “También necesitamos la reactivación para que se generen puestos de trabajo para usted, que se quedó sin el trabajo durante el estado de emergencia y ahora quieren incorporarse nuevamente en el sistema productivo, quieren chamba. Entonces vamos en este mes de julio a poner todo el esfuerzo para generar más trabajo”, manifestó el mandatario.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    Resultados ONPE 2026: conoce el LINK OFICIAL para saber quién va ganando en tu distrito y región

    Christian Domínguez DEJA EN SHOCK a todos con su radical cambio de look

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año