Cargando...
30 Jun 2020 | 8:30 h

Lima registra cuatro divorcios online al día en lo que va de la cuarentena

Sólo en el estado de emergencia, se ha registrado un promedio de 156 parejas que se han inscrito virtualmente en el proceso de divorcio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Jorge Rojas Álvarez, abogado de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) indicó que Lima es la región con más cantidad de divorcios registrados en lo que va de la cuarentena.

    Asimismo, manifestó que uno de los principales motivos por lo cual el divorcio se inscribe en la SUNARP es por la división patrimonial, dado que ambas partes no llegan a un acuerdo en los bienes a repartir.

    “El dinero es uno de los principales motivos por el cual el divorcio se inscribe en la SUNARP. La lógica es que el divorcio se inscribe en la RENIEC, pero se hace en SUNARP es por el tema patrimonial. El divorcio requiere de un juez, invocar una de las 12 causales. Sin embargo, hace 12 años salió una ley que permite que se puedan divorciar por mutuo acuerdo”, declaró para Exitosa.

    No obstante, recalcó que actualmente el trámite es mucho más rápido y solo es necesario la autoridad municipal o en todo caso, un notario para certificar el divorcio, sin embargo, se deben cumplir tres requisitos para que se dé sin contratiempos: haber estado casado mínimo por 2 años, no tener hijos menores de edad y tampoco tener un bien inscrito en registros públicos.

    “Primero, por lo menos dos años casados. Segundo, no tener dos hijos menores y si los tengo, presento un acuerdo conciliatorio donde fijo alimentos, tenencia y régimen de visitas. Tercero, no debe tener un tema patrimonial, es decir, no tener un bien en registros públicos. Si lo tuviera, tengo que liquidar ese bien”, expresó.

    Finalmente, señaló que en Lima se han realizado 156 pedidos de divorcio durante un mes y medio, tiempo que lleva la pandemia por la COVID-19.

    “En Lima se han registrado 156 solicitudes de divorcio durante un mes y medio a raíz de la pandemia. Lima encabeza la lista de regiones”, enfatizó

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming