Cargando...
28 Jun 2020 | 13:35 h

Vecinos de VMT piden donaciones de alimento para sostener la olla común

En San Gabriel Alto aún no cuentan con los accesos de servicios básicos y durante el estado de emergencia esto se ha complicado más.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La pandemia por coronavirus que atravesamos nos afectó a todos, quizás a algunos en mayor proporción que a otros. Y los más afectados son las zonas más alejadas, quienes esta situación les ha sido doblemente difícil de afrontar.

    Este es el caso de los vecinos de San Gabriel Alto en Villa María del Triunfo (VMT), donde hay 45 familias que durante este tiempo de cuarentena obligatoria han tenido que sobrevivir al hambre, el frío y la precariedad.

    Los vecinos de esta zona de VMT han intentado de todo, pero sus pocos recursos ya no dan para más, por lo que su alimentación ha tenido que sostenerse mediante ollas comunes para que alcance a todos.

    “Soy una madre de familia que me encuentro desesperada por la situación que estamos pasando mi familia y mis vecinos. En mi comunidad somos 45 familias que nos juntamos para hacer olla común. Usamos leña y con lo poco que tenemos cocinamos, pero ya se nos está acabando”, cuenta Brígida Colos Galindo, una de las mujeres que conforma la cocina comunitaria del lugar.

    En San Gabriel Alto no cuentan con ningún servicio básico. El agua la compran por bidones y la luz la alquilan extendiendo largos cables desde la zona baja. Los montos que deben pagar son exorbitantes, 120 soles en promedio por vivienda. No tienen otra alternativa, pues hay niños que estudian a través de radios o televisores que comparten.

    Doña Brígida mencionó que en esta zona son pocos los que accedieron al bono y necesitan ayuda con suma urgencia. “Necesitamos víveres. También tenemos varios niños, ancianos y mujeres embarazadas que necesitan ayuda, abrigo porque hay mucha neblina”.

    “También le pido que me ayude a mí, tengo cuatro hijos de los cuales dos son albinos, tienen baja visión. Como nosotros vivimos en parte alta de Villa María, necesitan lentes porque su piel es muy sensible al frío. Cualquier tipo de ayuda será bienvenida para mi comunidad y mi familia”, agrega.

    Los vecinos necesitan prendas de abrigo, frazadas, alimentos no perecibles y útiles de aseo. En el caso específico de la señora Brígida, quien tiene a dos menores de edad con una condición delicada, se necesitan bloqueadores y quién pueda apoyarlos con lentes.

    La dirección para ubicarlos es: ampliación villa las casuarinas Mz. D Lt. 3 San Gabriel Alto, también pueden contactarlos al número 946029225 y preguntar por la señora Brígida. En caso deseen colaborar, pero no tengan la posibilidad de acudir, pueden depositar a la cuenta BCP de Nelsón de la Cruz (otro integrante de la olla común): 194-96955076-0-17.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡TOMAN RADICAL MEDIDA! Corazón Serrano ANUNCIA DESPIDO DEFINITIVO de integrante tras recibir DENUNCIA por presunto abuso sexual: "De manera definitiva"

    ¡TOMAN RADICAL MEDIDA! Corazón Serrano ANUNCIA DESPIDO DEFINITIVO de integrante tras recibir DENUNCIA por presunto abuso sexual: "De manera definitiva"

    Reportera transmitía en vivo cuando fue atropellada junto a su camarógrafo: VIDEO causa impacto

    Horóscopo de HOY sábado 03 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿día de sorpresas o dramas? Esto dicen las PREDICCIONES

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año