Cargando...
28 Jun 2020 | 9:07 h

Presidente de México: “La tradición es que las hijas se queden en casa a cuidar a sus padres” | VÍDEO

El mandatario recibió fuertes críticas por su declaraciones de tono machista.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha recibido duras críticas por dar un discurso machista en el marco de la pandemia del coronavirus. El mandatario afirmó que “la tradición” dicta que las mujeres se queden en casa para cuidar a los miembros mayores de la familia.

    "La gente quiere cambiar el papel de las mujeres y esa es una de las causas justas del feminismo, pero la tradición en México es que las hijas son las que más se preocupan por los padres. Nosotros los hombres somos más distantes", manifestó López Obrador.

    El presidente de México soltó este comentario para explicar que “la costumbre” que existe en su país ha sido clave para salvaguardar la vida de los ciudadanos de la tercera a edad, a diferencia de Europa, donde las residencias de personas mayores han sido más azotadas por la pandemia.

    “La familia mexicana es la institución más importante de la seguridad social", acotó AMLO, quien ha sido blanco de críticas tras su discurso.

    Críticas al presidente de México

    Tras sus declaraciones, López Obrador se convirtió en tendencia en las redes sociales por las constantes críticas que recibió. El hashtag "#AmloMachista" se hizo trending topic en el país.

     "#AMLOMachista insiste en enviar a las mujeres a hacer de cuidadoras, pero tenemos noticias para él: somos ciudadanas y somos feministas que no vamos a tolerar más la misoginia del presidente", expresó Claudia Castello, socióloga y feminista en redes sociales.

    Esta no es la primera vez que el mandatario de 66 años realiza declaraciones de este tipo. Ya ha sido acusado de realizar comentarios sexistas en contra de la mujer.

    Coronavirus en México

    Las polémicas declaraciones del líder azteca se han producido en medio de la pandemia que azota duramente a México. Desde que llegó el coronavirus al país, más de 200.000 personas se han contagiado y más de 25.000 han fallecido por COVID-19.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Luciana Fuster impacta con espectacular aparición en la red carpet del Festival de Cannes

    Luciana Fuster impacta con espectacular aparición en la red carpet del Festival de Cannes

    Identifican al hombre que empujó a Cachay por las escaleras; la reacción de su familia genera polémica

    Gobierno oficializa nuevo DÍA NO LABORABLE en julio 2026: conoce si habrá pago doble

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo