Cargando...
26 Jun 2020 | 12:30 h

Vocero de clínicas tras acuerdo: “Perderemos alguito de plata, pero salvamos una vida” [VIDEO]

Martín Vizcarradio un ultimátum a las clínicas que terminó en negociación; sin embargo,Carlos Joo Luckcontinúa sorprendiendo con sus declaraciones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Carlos Joo Luck, el vocero de las clínicas en Perú, sorprendió con sus declaraciones tras aceptar el acuerdo propuesto por el Gobierno de Martín Vizcarra, afirmando que perderán dinero en el proceso; sin embargo, lograrán salvar una vida. 

    Las declaraciones del miembro de la Asociación de Clínicas particulares del Perú - ACP surgen a raíz del acuerdo establecido tras el ultimátum impuesto por el mandatario peruano, quien dejó en claro que se haría uso de las clínicas si estas no llegaban a firmar un tratado para beneficiar a los pacientes con COVID-19. 

    Acuerdo entre el Gobierno y clínicas en medio de pandemia

    Como se recuerda, el Gobierno y las clínicas en Perú llegaron a un acuerdo forzado sobre las  tarifas que tendrá que aplicar por cada uno de los pacientes de la COVID-19 derivado a sus instalaciones, un día después de que el presidente, Martín Vizcarra, advirtiera al sector de que se podría llevar a cabo, “con la ley en la mano”, una intervención estatal del mismo.

    “El diálogo se inició con referencias muy claras y precisas al bien común y a la necesidad de unir esfuerzos”, ha señalado uno de los mediadores del conflicto propuesto por el Ministro de Salud, el doctor Max Hernández.

    “Se ha planteado una cantidad fija de unos 55.000 soles (16 mil dólares), sea por el periodo que sea, desde un día o dos, hasta más de 30”, ha revelado Hernández, quien ha explicado que “se ha buscado un contrato estándar que permita que todas las clínicas puedan estar articuladas en ese sentido”.

    Carlos Joo se pronunció en programa de Milagros Leiva

    Carlos Joo Luck, miembro de la Asociación de Clínicas particulares del Perú – ACP y vocero oficial se entrevistó en el programa de Milagros Leiva por Willax Televisión, donde afirmó que las entidades privadas están perdiendo dinero por el convenio con el Gobierno. 

    Tras ser cuestionado por los cobros excesivos de las clínicas y el endeudamiento de pacientes COVID con astronómicas sumas que llegaron a superar los 400 mil soles, Joo afirmó que no era responsabilidad de las clínicas. 

    "De parte de las clínicas no han hecho ningún agosto, empecemos por algo, probablemente habrá habido algunos costos el pobre paciente habrá tenido que asumir cuando debió haber sido su aseguradora, el SIS", indicó Carlos Joo.

    "Esos S/55 mil para nosotros significa un esfuerzo, eso es lo que nos pidió y eso es lo que debemos darlos en el sentido que, esa una parte de nuestra responsabilidad social y solidaridad, cubre nuestros costos operacionales", agregó.

    «En algunos perderemos, no importa, en otro, ganaremos alguito, no lo creo, pero si perdemos, perdemos que, dinero, sabes lo que ganamos, lo más precioso, salvamos una vida y eso e slo más precioso de todo lo demás», indicó el miembro de la Asociación de Clínicas particulares del Perú.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Hija de Karen Dejo se vuelve VIRAL por su INSÓLITA REACCIÓN durante el discurso de su madre: "Gestos de 'mamá, cállate'"

    Hija de Karen Dejo se vuelve VIRAL por su INSÓLITA REACCIÓN durante el discurso de su madre: "Gestos de 'mamá, cállate'"

    Karen Dejo ORGANIZÓ el QUINCEAÑERO de su hija con FIESTA de ENSUEÑO y le dio HERMOSA SORPRESA: “Le regaló…”

    Pamela López DEJA EN SHOCK al sacar a la luz el VERDADERO MOTIVO de Cueva para casarse con ella: "Su último salvavidas"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo