El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que por lo menos hasta el último trimestre de este año no podrá haber reuniones masivas de personas, considerando que para ese periodo se espera tener una vacuna o tratamiento contra la COVID-19.
El mandatario anunció que hoy, en el Consejo de Ministros, analizarán cuáles serán las normas a seguir después del 30 de junio, fecha en que termina la emergencia sanitaria.
MIRA TAMBIÉN: Congreso anuncia proyecto de ley que busca perdonar deudas de los clientes de los bancos
“La cuarentena con las características que ustedes conocen acaba este mes. Hay cosas que deben continuar, en estos 100 días todos conocemos qué funciona y qué no funciona para combatir el COVID-19. Las cosas que funcionan debemos aún mantenerlas”, sostuvo el presidente durante la inauguración de la Villa EsSalud, en Chimbote
Asimismo, reiteró que las concentraciones de personas en campos deportivos, fiestas, eventos religiosos y sociales quedan suspendidas por todo este año. Además, la educación continuará dándose a distancia, tanto para escolares como universitarios.
Por otro lado, dijo que las personas vulnerables deben aún permanecer protegidas y la distancia social seguirá siendo una obligación. También se debe cumplir con los protocolas de biodeguridad. “Hay algunas regiones que ya comienzan a mejorar y hay otras que están en plena lucha, por lo que tenemos que hacer un análisis diferenciado”, acotó.
En ese misma línea, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, adelantó que el toque de queda se mantendrá, pero con un horario diferente al actual. Asimismo, aseguró que en los próximos días el Ejecutivo detallará los parámetros de la “nueva convivencia”.
TE PUEDE INTERESAR: Joven con COVID-19 muere luego que clínica le negara ingreso a UCI por falta de dinero
NO TE LO PIERDAS: Víctor Zamora: Toque de queda continuará después del 30 de junio, pero con un ajuste en el horario
“No todas las medidas se levantarán. El toque de queda continuará, pero con un horario diferente, tampoco está descartado que las restricciones más fuertes se mantengan en regiones donde la enfermedad está aumentando”, indicó.
En ese mismo sentido, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, comentó que la inmovilización social obligatoria por las noches ayuda a que no se incrementen los contagios y permite un mejor trabajo por parte de la Policía. Por ello, su sector ha solicitado que continúe.