Las denuncias por los exhuberantes costos de atención de clínicas privadas no terminan. Esta vez, la familia Villajuan denunció que uno de sus integrantes afectado por la COVID-19 murió esta mañana luego de que la clínica Jesús del Norte, ubicada en Independencia, le negara el ingreso a UCI por no tener el monto de 49.000 soles.
Según la hermana del difunto, tuvieron que llevar al joven a la clínica, dado que en el Hospital Guillermo Almenara no había camas disponibles, pese a ser asegurado en EsSalud.
MIRA TAMBIÉN: Zamora sobre pacientes endeudados con clínicas: "El objetivo es que las familias no lo asuman"
“Me acerqué a las 6 de la mañana y les pedí que por favor ingresen a mi hermano. El doctor que estaba atendiendo a mi hermano me llamó y me dijo que había cama, pero que primero querían el dinero. Solicitamos el traslado a un hospital público, pero nunca tuve respuesta”, declaró para RPP Noticias.
La familia habría intentado por todos los medios reunir la exhorbitante cifra de 49.000 soles para mantener al joven de 32 años con vida; sin embargo, no fue así y terminó por morir este 25 junio en la mañana.
Esta denuncia se da justo horas después de que se lograra un acuerdo entre el Sistema Integral de Salud y las clínicas del país.
El ministro de Salud, Victor Zamora, dijo este jueves que los pacientes COVID-19 aún no pueden hacer uso del convenio porque los contratos no se encuentran firmados.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno llega a un acuerdo con clínicas privadas para atender a pacientes COVID-19
NO TE LO PIERDAS: Daniel Urresti califica de 'buitres' a clínicas privadas y celebra plazo de 48 horas
“Hoy probablemente no pueda que se beneficie de ningún acuerdo porque los contratos aún no están firmados, pero cuando estén listos se procederá a dar los beneficios”, sentenció.
Finalmente, Zamora confirmó que en el sector privado hay un total de 1400 camas UCI disponibles para comenzar la atención de pacientes COVID-19.
Con información de: La República.
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.
La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.