En medio del toque de queda instaurado los domingos para frenar el avance del coronavirus en el país, unos sujetos fueron sorprendidos organizando una pelea de gallos dentro de una casa acondicionada para dicha actividad.
Los ronderos del caserío San Juan Carralpampa, en la provincia de Hualgayoc, Cajamarca, fueron quienes intervinieron a los infractores de la cuarentena para castigarlos. Todo ocurrió el último domingo, día de inmovilidad total en todo el Perú.
NO TE PIERDAS: Pareja de amantes lleva su propia sábana a hostal para “evitar contagiarse” de COVID-19
TE PUEDE INTERESAR: Adolescente que violó y asesinó a niña de 4 años es sentenciado a 8 años de internamiento
Los populares justicieros hicieron respetar las leyes al obligar a los irresponsables individuos a realizar una serie de ejercicios, como planchas, ranas, polichinelas, entre otros.
El inmueble, donde fueron sorprendidos obligando a pelear a los gallos, estaba acondicionada y presentaba todas las características de un coliseo para el desarrollo de estas actividades. Además, en el colmo de la irresponsabilidad, di uno de los participantes traía puesto la mascarilla.
LEE TAMBIÉN: Reportero informa del asesinato de su hermano entre lágrimas: "Culpo al alcalde de Bellavista"
Según la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud, la región Cajamarca reporta 1279 infectados por coronavirus y hasta el momento fallecieron 16 personas por este mal.
Mientras que todo el Perú, el Minsa informó que son 233 mil casos confirmados de COVID-19, de los cuales lamentablemente han fallecido 6860 personas. Sin embargo, la cifra esperanzadora es de casos recuperados, pues se elevan a 119 mil pacientes libres del virus.