Cargando...
16 Jun 2020 | 10:46 h

Sigrid Bazán sufrió de acoso sexual: “Hemos normalizado la violencia”

Sigrid Bazán también le brindó su apoyo a Mayra Couto y pidió que se condene el acoso sexual.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Sigrid Bazán confesó que fue víctima de acoso sexual y lamenta que nuestra sociedad, como la de otros países del mundo, lo haya normalizado.

    "Muchas mujeres hemos sido agredidas en algún momento, pero a la hora en que se les pregunta a los hombres, ninguno reconoce nada... Hemos normalizado la violencia y me gustaría que todas las personas se pongan en el lugar de quien las roza por atrás. Muchas veces estamos caminando y nos han metido la mano, me incluyo, y lo digo a título personal”, declaró al diario ‘Trome’ la periodista.

    La conductora de ‘Sigrid.pe’ también le brindó su apoyo a la actriz Mayra Couto, quien acusó a Andrés Wiese de haberse propasado con ella cuando trabajaban juntos en 'Al fondo hay sitio'.

    “¿Creen que es fácil? Siendo actriz, abogada, arquitecta o una política denunciar a su colega, a uno de los actores más populares, más queridos o idealizado con el rostro más bello del mundo. ¿Creen que es fácil o sencillo?”, agregó.

    Asimismo, la periodista también pidió que las autoridades realicen las investigaciones para determinar lo que sucedió entre los actores.

    “Me parece que todo esto amerita una investigación seria y más allá de las burlas, risas, memes o el escándalo. Tomemos la violencia y acoso como algo serio. Y para quienes hemos denunciado acoso hay que ser empáticos”, señaló.

    Además, la conductora de ‘Reporte Semanal’ comparó al acoso con el racismo, pues nadie quiere reconocerlo, pero sigue siendo una problemática hasta el día de hoy.

    “Es como cuando hablamos de racismo, todos podemos decir que en Perú hay racismo, pero cuando te preguntan si eres racista dices: ¿Yo?... no”.