Cargando...
08 Jun 2020 | 13:38 h

Congreso aumentó su número de asesores y gasta más de S/ 330 mil en sus sueldos

El Congreso contrató a más asesores, pese a que el parlamento actualmente funciona de manera virtual por la pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La Mesa Directiva del Congreso, el cual la preside Manuel Merino de Acción Popular, aumentó el número de los asesores para los presidentes y los vicepresidentes, pese que el parlamento actualmente funciona de manera virtual por la pandemia del coronavirus.

    Esto se reveló gracias a una investigación periodística del programa ‘Cuarto Poder’, donde informaron que la presidencia de la Mesa Directiva tiene ahora 13 asesores y los vicepresidentes 11. Un hecho que llama mucho la atención pues ocurre justo en un momento en que la crisis sanitaria golpea duramente la economía de muchos trabajadores y empresas de distintos sectores productivos.

    El reportaje periodístico también detalló que con estas nuevas contrataciones, el poder Legislativo gasta S/ 337 898 mensuales solo en las remuneraciones de este personal.

    Asimismo, si se compara con la Mesa Directiva del 2016, el cual fue presidido por Luz Salgado, este tenía dos asesores y dos técnicos para uno de los cuatro miembros, según resalta el documental.

    Este aumento de personal fue aprobado por Manuel Merino, Luis Alberto Valdez (Alianza Para el Progreso), Guillermo Aliaga Pajares (Somos Perú) y María Cabrera Vega (Podemos).

    El bróker externo y el seguro médico privado

    Pero eso no es todo. Como si fuera poco este aumento, el reportaje del dominical también reveló que el seguro médico privado de los parlamentarios, así como el de los trabajadores de esta institución, cuesta alrededor de 35 millones de soles anuales.

    Además, el actual Congreso contrató un bróker externo, es decir un intermediario, para que así consigan una mejor cobertura del seguro médico privado.

    Cabe resaltar que, un bróker puede cobrar hasta el 6 % de la operación en concepto de comisión.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Rodrigo y Gigi justifican a su compañera de Willax Televisión y reciben ola de críticas

    Rodrigo y Gigi justifican a su compañera de Willax Televisión y reciben ola de críticas

    Jazmín Pinedo viajó hasta Uruguay y le hizo sorprendente solicitud a Tini: "Sobre el amor..."

    Zentral, canal de streaming de Valentino, emite contundente mensaje tras pelea: "Tomaremos las decisiones..."

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito