No hay duda de que a pesar de las difíciles circunstancias que se enfrenta nuestra país, existen personas que a través de sus valores son capaces de aliviar los malos momentos. Un soldado del Ejército del Perú que prestó su servicio militar voluntario y que volvió a esa institución para combatir la pandemia del coronavirus; encontró y devolvió una billetera con mil soles a una madre de familia, en la provincia de San Pablo, en Cajamarca.
LEE MÁS: Niño devuelve billetera con dinero pese a que su padre tiene COVID-19 y se quedó sin trabajo
MIRA TAMBIÉN: Oficial de patrulla es quemado vivo frente a cámara en medio de protestas por Giovanni López
Kevin Saith Arévalo Gallardo, soldado del Batallón de Infantería Motorizada Zepita N° 7, se encontraba realizando su labor de control de personas y vehículos el pasado 3 de junio, en cumplimiento de las medidas implementadas por el Estado de Emergencia Nacional por el coronavirus, cuando encontró la billetera.
El honrado joven dio parte del hallazgo a su superior y reportó el hecho en la comisaría de San Pablo, a fin de que las pertenencias fueran entregadas a su propietaria, Gloria Fernández Serrano.
La ciudadana se presentó en la comisaria y pudo recuperar su dinero, DNI y otros documentos que había extraviado junto con la billetera; y agradeció el noble gesto del soldado.
TE PUEDE INTERESAR: Declaraciones de Wilber Carcausto, soldado que había sido reportado como desaparecido en Tacna
NO TE LO PIERDAS: Humilde anciana dona su cosecha para aislados por COVID-19: “Aquí les traigo algunas cositas”
El Comando del Ejército saludó el gesto del joven sargento, que representa los valores y principios que deben guíar las acciones de todos los miembros de las Fuerzas Armadas, y que en estos momentos arriesgan sus vidas para proteger a la población de la pandemia del COVID-19.