Cargando...
02 Jun 2020 | 8:45 h

Policía acusado de asesinar a George Floyd ya se encuentra en prisión | VÍDEO

El expolicía fue conducido a una cárcel con un alto nivel de seguridad, vigilancia y aislamiento mientras espera su condena.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Derek Chauvin, el policía que asesinó sin clemencia alguna al afroamericano George Floyd, ya se encuentra en la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, cuyas instalaciones tienen un alto nivel de seguridad, vigilancia y aislamiento.

    Chauvin tenía previsto presentarse en la corte este lunes 1 de junio, sin embargo, los registros judiciales le informaron que se trasladó para la siguiente semana, el 8 de junio. Por lo que fue trasladado a una penitenciaria mientras inicia el proceso.

    Según CNN, el expolicía es acusado ante los tribunales por asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

    Manifestaciones por George Floyd

    Las manifestaciones tras la muerte de George Floyd tienen un objetivo: llegar a la Casa Blanca. Los protestantes se vuelcan hacia la residencia de Donald Trump para hacer sentir su amargura tras los constantes actos de violencia y discriminación que se viven en el país.

    La rabia provocada tras la muerte de afrodescendiente ha hecho que los ciudadanos rompan el toque de queda impuesta en la capital y otras ciudades de Estados Unidos, en las cuales se vio la ira descontrolada de la población en contra de las autoridades.

    A fin de calmar las aguas y evitar nuevos disturbios, miles de soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados de 15 estados y en Washington, mientras se volvió a instaurar por tercera noche consecutiva el toque de queda en ciudades como Atlanta, Houston y Los Ángeles.

    Más implicados en la muerte de George Floyd

    Por el momento, solo uno de ellos, Derek Chauvin, fue detenido e inculpado de homicidio involuntario. Él es el agente que aparece en el video del arresto de Floyd, que se viralizó en las redes sociales.

    Sin embargo, una reciente grabación desde otro ángulo de la escena del crimen demostraría a otros dos oficiales que oprimen su rodilla sobre el cuerpo caído de Floyd.

    Vídeo sugerido

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Isabella Ladera sufrió DESCUIDO con su vestimenta en plena revelación y los comentarios fueron los más divertido

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV