Cargando...
31 May 2020 | 17:49 h

Cuestionan a premier Vicente Zeballos por viajar a Piura y no visitar hospitales en colapso

Pobladores de Piura se mostraron en contra de la visita realizada por el jefe del gabinete ministerial.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El representante del Ejecutivo Vicente Zeballos llegó a la región Piura para dialogar con las autoridades locales y regionales, en torno a la emergencia del COVID-19. Sin embargo, su agenda no consideró la visita a los hospitales que ya han colapsado debido a la falta de insumos y equipamiento para atender la creciente población contagiada.

    La comitiva liderada por el primer ministro, estuvo acompañada por los ministros de Agricultura, Jorge Montenegro, y de la Mujer, Gloria Montenegro.

    Durante las primeras horas de la mañana mantuvo una reunión con los congresistas alcaldes de los diferentes distritos. Asimismo, el titular de la PCM encabezó una sesión de trabajo con el Comando COVID-19 Piura en las instalaciones del Gobierno Regional.

    El consejero regional, Leónidas Flores, lamentó que pese a que el objetivo del equipo de trabajo era evaluar el nivel de respuesta pública ante la pandemia no se haya supervisado los principales hospitales referenciales para los pacientes COVID.

    Indicó que cientos de familias piuranas aclaman con suma urgencia al gobierno central por el abastecimiento de medicamentos y balones de oxígeno que es necesario para salvar las vidas de sus familiares hospitalizados.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Alejandro Sanz LANZA POTENTE declaración sobre la actriz Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    Adrián Bello LLORA DE EMOCIÓN al dedicarle sus votos a Bruno Ascenzo en su boda secreta en Cusco

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor