Cargando...
30 May 2020 | 14:03 h

COVID-19: Estafan en Facebook con venta de balones de oxígeno y mascarillas [FOTOS]

Familiares de pacientes con COVID-19 perdieron entre400 y 5 mil 600 soles que depositaron al estafador.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La desesperación de las familias peruanas por obtener balones de oxígenos elementales para ayudar a los pacientes COVID-19, los llevó a las búsqueda de estos productos en redes sociales, una plataforma al acecho de los estafadores.

    Las personas estafadas a través de la plataforma de Facebook habrían perdido entre 400 y 5 mil 600 soles que depositaron a una cuenta bancaria a cambio del envío de balones de oxígeno, mascarillas, termómetros y otros equipos para tratar la COVID – 19.

    Luego de realizar el depósito pactado y la foto del comprobante de pago o transferencia, el supuesto vendedor se escusa y corta la comunicación, al punto de bloquearlos de la página de Facebook cuando se le reclama por el producto que pagaron.

    Así estafan

    Según el testimonio de cinco personas (Trujillo, Lima, Puno, Pisco y la Selva) que fueron estafadas, el contacto se hace por la página de Facebook “Mascarillas N95 & 3M – Perú” en donde se brinda el número 923144985 para continuar con la venta vía WhatsApp.

    Las víctimas indicaron que el estafador les indicó que la entrega de productos se hará vía delivery al margen de la ciudad en la que se realice la compra.

    Realizaron un depósito a la cuenta del banco Interbank252-3119020860 a nombre de Juan Revilla Maguiña, donde se deberá depositar un adelanto del valor del producto y en algunos casos la totalidad del dinero. Otra cuenta que también ofrecieron es: 0011-0013-0200144288 del banco BBVA a nombre de Roy Champion Chuquiptongo.

    Una vez realizado el depósito el vendedor se excusa de diversas maneras y finalmente el producto nunca es entregado, según detallaron a El tiempo.

    Más denuncias

    Grande fue la sorpresa de los agraviados, al enterarse que Juan Revilla Maguiña, quien reside en el Callao – Lima, ya tenía antecedentes policiales, contando con al menos 14 denuncias en su contra en la modalidad de estafa.

    Datos:

    • El número telefónico que ofrecen está a nombre de María Manuela Salazar Soto.
    • La página de Facebook “Mascarillas N95 & 3M – Perú” cuenta con más de 5000 seguidores.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Jefferson Farfán arremete contra Magaly en medio de la RENUNCIA de Yahaira a su DENUNCIA : “La ridícula del año”

    Jefferson Farfán arremete contra Magaly en medio de la RENUNCIA de Yahaira a su DENUNCIA : “La ridícula del año”

    Desastre en Nepal podría replicarse en Perú: Las zonas de mayor riesgo de un EVENTO CATASTRÓFICO similar, según experto

    Gobierno declara en emergencia a escuelas públicas: ¿qué medidas se tomarán y habrá clases con normalidad?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming