Una lamentable situación de celos y violencia dejó en la orfandad a unos pequeños. Su padre Juan Pablo Vera Algreda fue asesinado con más de 30 puñaladas por el amante de la madre de sus hijos. El hecho se dio en la urbanización El Hermitaño, en el distrito de Independencia y fue presenciado por sus hijos.
Según la información que maneja la Policía, el responsable del asesinato sería Erick Alan Luciano Yactas, amante de Johana Soria Carpio, pareja de la víctima.
En el domicilio se escuchó una fuerte discusión, según informó los vecinos de la zona. Cuando la policía llegó a la vivienda, Yactas estaba manchado de sangre, por ello, fue detenido junto con Soria, quien sería su cómplice del crimen.
Los primeros informes señalan que Vera Algreda fue asesinado con un cuchillo de cocina. El delito habría sido presenciado por los hijos de la pareja, y la madre y hermana de Soria, las dos últimas deberán rendir su testimonio.
Las sospechas del asesinato en el que se le acusa a Yactas y Soria toma mayor peso, pues el fallecido había denunciado numerosas veces a su pareja por agresión y, además, recibía constantes amenazas de Yactas.
La familia de Vera Algreda exige una investigación rigurosa del caso y que los hechos no queden impunes.