Gran controversia se ha generado en redes sociales tras la publicación de un vídeo que muestra como decenas de trabajadores de Rappi, que hacen servicio de delivery motorizado, hacen caso omiso al distanciamiento social y se aglomeran en un local de revisiones técnicas en Surco.
En las imágenes se aprecia como están agrupados gran cantidad de motorizados al interior del local Farenet de Surco. Ellos, en su necesidad de laborar, se encuentran expuestos al nuevo coronavirus al no respetar el metro de distancia que debe haber entre ellos, así como demás indicaciones sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.
NO TE PIERDAS: Perú reporta 159 muertes por COVID-19 en un solo día, la cifra más alta desde que inició la emergencia
TE PUEDE INTERESAR: Mujer con COVID-19 escupe a policía para no ser detenida por engañar a pacientes
Representantes de la Municipalidad de Surco, en diálogo con Canal N, confirmaron que los repartidores fueron convocados en masa para que se les entregue el material de seguridad correspondiente ante el próximo inicio de sus operaciones.
Sin embargo, Rappi no tuvo en cuenta el necesario distanciamiento social que debe existir entre sus trabajadores. Solo basta que uno de ellos sea positivo a COVID-19 para que contagie al resto de los motorizados, los cuales también pueden esparcir el virus por toda la ciudad con sus constante deliverys.
CONOCE MÁS: Acoso sexual a Mayra Goñi: “Como ella, varias mujeres reciben fotos de miembros, pero en su inbox”
La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.
La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.
La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.