Cargando...
20 May 2020 | 11:57 h

Donald Trump contra China: “Fue su incompetencia lo que causó esta masiva matanza mundial”

Donald Trumpno tomó nada bien los comentarios del gobierno chino que restaban su responsabilidad sobre la pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Donald Trump continúa con sus fuertes comentarios contra China a raíz de la pandemia por coronavirus iniciada en el país asiático. El mandatario emitió un contundente mensaje al mundo tras el documento hecho por el régimen de Xi Jinping en el que desliga de responsabilidad sobre la enfermedad que lleva más de 300 mil muertos. 

    Como era de esperarse, el presidente de Estados Unidos no se quedó de brazos cruzados ante la gestión de China frente al coronavirus, dejando en claro que todo se complicó a raíz de su "incompetencia", lo que ha generado una "matanza mundial", ya que hasta el momento no hay una cura. 

    Donald Trump en Twitter critica a China por coronavirus

    Trump se refirió en un tuit al informe de “un demente” en China en el que supuestamente se culpa a otros actores por el avance del virus y exigió que se le explique a este “tonto” que fue la “incompetencia de China y no otra cosa lo que provocó esta masiva matanza mundial”.

    El presidente mostró su indignación ante los efectos que el coronavirus ha generado en la economía de Estados Unidos, por ello no se detiene en los ataques a diario contra el gigante asiático, donde el virus fue detectado por primera vez a finales del año pasado.

    Donald Trump desestimaba efectos del coronavirus

    Al inicio de la crisis Trump desestimó los riesgos y dijo en varias ocasiones que China estaba haciéndose cargo de la epidemia, incluso enviando un mensaje de agradecimiento a Xi Jinping, pero a medida que el virus avanzaba cambió su discurso y comenzó a criticar a Beijing, segunda potencia mundial. Hasta el martes, la enfermedad ya causó más de 90 mil muertes en territorio estadounidense.

    En un año electoral en el que el alza del desempleo amenaza sus posibilidades en los comicios de noviembre, Trump repite desde hace semanas que el duro balance del virus, que ha dejado más 320.000 muertos en el mundo, podría haberse evitado si China hubiera actuado de forma responsable desde que fue detectado en la ciudad de Wuhan.

    El presidente no detalló a qué documento se refería. Por su parte, Beijing insiste en que el manejo de la pandemia ha sido transparente y que notificó a tiempo a la OMS sobre la enfermedad.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo