Cargando...
15 May 2020 | 13:15 h

Jóvenes peruanos piden ayuda para seguir elaborando mascarillas faciales para médicos

Estas mascarillas beneficiarán abomberos, policías y fuerzas armadas, así como profesionales de la salud.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Hoy el Perú enfrenta una de sus batallas más difíciles y en la primera línea de lucha se encuentra el personal de salud (médicos, enfermeros, técnicos), junto con bomberos, policías y miembros de las fuerzas armadas, quienes día a día corren el riesgo de contraer el coronavirus por el solo hecho de cuidarnos.

    Aprovechando su experiencia en ingeniería biomédica y su capacidad instalada para la impresión en 3D, la empresa Tinnitus Perú (que realiza desarrollos en ingeniería biomédica) ha elaborado y donado más de mil “escudos faciales” para la primera línea de defensa contra el COVID-19  (bomberos, policías y fuerzas armadas, así como profesionales de la salud).

    La producción de cada escudo involucra gastos de materiales, procesos logísticos y de gestión, manuales de higienización e insumos varios. Por lo que hoy más que nunca necesitan nuestro apoyo para recaudar s/. 15,000 soles para producir 1,500 escudos faciales para ser distribuidos entre áreas de hospitales públicos y/o compañías de bomberos.

    Actualmente, cuentan con el apoyo de Emprende UP (Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico) para poder canalizar los fondos.

    Debido a la gran necesidad, se convocó a voluntarios a unirse a esta misión, quienes elaboran los escudos cumpliendo normas técnicas con trazabilidad internacional. La convocatoria contó con el respaldo de la opinión pública y actualmente cuentan con más de 160 jovenes peruanos trabajando en paralelo en remoto (cada uno desde su hogar) con la mejor voluntad para mitigar el impacto de esta pandemia en nuestra nación.

    Entre los makers se encuentran profesionales multidisciplinarios como: médicos, enfermeros, bomberos, ingenieros electrónicos, ingenieros industriales, ingenieros aeronáuticos, ingenieros mecatrónicos, ingenieros de mina, pilotos de aeronaves, diseñadores industriales, ingenieros mecánicos, entre otros.

    ¿Si quiero ser voluntario, dónde me puedo inscribir?

    Los voluntarios pueden inscribirse aquí: https://openinnovation.emprendeup.pe/retos/escudos-contra-el-covid-19/

    ¿Cómo podemos apoyar?

    Toda donación se está realizando a través de la siguiente plataforma de crowdfunding de Emprende UP (Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico). Link: https://crowdfunding.pe/proyectos/escudos-contra-el-covid-19/

    Finalmente, los escudos elaborados serán entregados al Hospital Maria Auxiliadora, Hospital San José, Hospital Edgardo Rebagliati Martins, Centros de atención en EsSalud, 19 compañías de bomberos de la 4ta departamental, Comerciantes en mercados y Fuerzas armadas. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Urgente! Senamhi activa alerta amarilla: fenómeno impactará en Lima y 10 regiones desde mañana

    ¡Urgente! Senamhi activa alerta amarilla: fenómeno impactará en Lima y 10 regiones desde mañana

    Temblor en Perú hoy, 6 de abril de 2026: conoce dónde fue el epicentro del sismo, según IGP

    Ley Seca en Perú 2026: horarios oficiales y desde cuándo NO SE PODRÁ comprar alcohol, según ONPE

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max