Enceguecidos por su ignorancia, un grupo de sujetos golpearon y bañaron en cloro a un voluntario de la Cruz Roja, porque según ellos, el hombre andaba esparciendo el COVID-19.
Mario Montiel Flores, es un paramédico que presta servicios en la Cruz Roja de Tapla, en México. Sus agresores lo acusaron de contagiar de SARS-COV2 a los pobladores del lugar, debido a que él distribuía cubrebocas en la zona y ofrecía información sobre las medidas de higiene para evitar contagios de Covid-19.
MIRA TAMBIÉN: Piura: Mujeres ebrias se burlan de la cuarentena y hacen gestos obscenos en comisaría [VÍDEO]
“Dos sujetos lo arrodillaron y le pegaron para después bañarlo en cloro, y le aconsejaron que no esparciera el virus en Tapla de Comonfort”, denunció uno de los hijos del agraviado.
Según el testimonio del hijo del agraviado, la salvaje agresión pudo dejar ciego a su padre, pero no sucedió gracias a que el hombre que es de la tercera edad, llevaba mascarilla y gafas de seguridad.
“Mi padre ha apoyado al Gobierno en esta pandemia, llevaba uniforme de Cruz Roja y gafas de seguridad médica, si no lo hubieran dejado ciego por el cloro”, añadió el joven.
La agresión fue informada a las autoridades correspondientes y ya se encuentran investigando para dar con los sujetos.
NO TE LO PIERDAS: Mujer contra sereno: "Yo soy abogada, no soy cualquier cosa, así que me respetas" [VIDEO]
La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.