Cargando...
10 May 2020 | 12:32 h

Día de la madre: ¿Cuántas mamás celebran su día en el Perú?

Más de 8 millones de mujeres celebran el Día de la madre en el Perú en estricta cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Hoy domingo 10 de mayo celebramos una fecha muy especial, el Día de la madre en el Perú y en otros países del mundo. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) más de ocho millones de mujeres están festejando la bendición de ser mamá.

    ¿Cuántas madres hay en el Perú? 

    En la actualidad, el Perú celebra el Día de la madre bajo una estricta cuarentena y miles de madres están encerradas en casa y otras lejos de la suya. También están las madres enfermeras, doctoras, policías que están luchando con su vida para acabar con la pandemia del coronavirus

    Según el INEI, el 64,4% del total de mujeres del Perú son madres de familia, lo que significaría una cantidad de 8 millones 529 mil mamás que viven en nuestro país. 

    ¿Cuántos hijos hay por familia? 

    Las familias de zonas urbanas, tienen 2,0 hijos aproximadamente y en la zona rural el promedio es de 3,1 hijos. Durante el periodo del 2017 -2018 se detectó que el promedio de hijos por cada mujer era de 2,2 en aquellas que tenían entre 15 a 49 años. 

    En la zona de la selva del Perú, las mujeres tienen un mayor número de hijos. Pues, en Loreto es de 3,4; Ucayali 3,2; Amazona 3,o y Huancavelica 2,9 hijos. Asimismo, solo el 32,8% de alcanzó el nivel de educación superior, el 43,3% obtuvo el nivel de educación secundaria, todavía hay un porcentaje de 21,8% que a penas recibió educación primaria y ya se había convertido en mamá. Finalmente, el 2,1% de madres no obtuvo ningún tipo de educación. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 02 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones de salud, trabajo y amor para tu signo

    Horóscopo de HOY domingo 02 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones de salud, trabajo y amor para tu signo

    Cuando Paolo Guerrero habló de su RUPTURA con Alondra García Miró por primera vez y confesó la razón de su final

    ¡Importante! Anuncian NUEVA MEDIDA que influirá en el monto de tu recibo de luz hasta esta fecha: ¿de qué se trata y a quiénes aplica?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Pamela López sorprende al lucir su figura en diminuto bikini durante celebración de Fiestas Patrias

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista