Un gran descubrimiento se dio en China sobre el coronavirus, ya que científicos detectaron COVID-19 en semen de hombres infectados con el virus originado en Wuhan.
Este hallazgo ha dejado boquiabierto al mundo entero, puesto que en un principio se tenía el conocimiento que el nuevo coronavirus no podía transmitirse sexualmente.
El estudio, divulgado por la revista médica JAMA Network Open, se basa en un número reducido de pacientes de un hospital en China.
Los investigadores del Hospital Municipal de Shangqiu, en la provincia china de Henan, desarrollaron este trabajo para determinar si el virus se encontraba en el semen. Las pruebas fueron realizadas sobre el semen de 38 pacientes con coronavirus, con edades que van de 15 a 50 años.
En el semen de seis de esos pacientes hallaron material genético del virus. Dentro de ese grupo, cuatro se encontraban en "etapa aguda de infección" y los otros dos se estaban "recuperando".
LEE TAMBIÉN: “Están asesinando a pacientes con coronavirus”, denuncia una enfermera de Nueva York | VÍDEO
CONOCE MÁS: Fuerte discusión entre policía y grupo de militares por control de calles en Puente Nuevo | VÍDEO
Por ahora se sabe que el covid-19 se contagia a través de gotitas respiratorias o el contacto directo, sin embargo, el virus, además de ser descubierto en el semen, ya se había detectado en la saliva, la orina y la materia fecal.
Hasta el momento se espera que la Organización Mundial de la Salud confirme si el coronavirus también se puede trasmitir por relaciones sexuales, porque, pese a encontrar al virus en el líquido seminal, la revista médica JAMA Network Open afirma que se requieren muchos más estudios para afirmar que el COVID-19 se contagia vía sexual.