Cargando...
07 May 2020 | 10:33 h

Ministro de Defensa: “No es el momento de levantar la cuarentena”

El titular de Defensa, Walter Martos, además explicó que las acciones de las Fuerzas Armadas se volverán más estrictas en la medida que la gente no entienda.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló hoy que el país no está preparado para levantar la cuarentena debido al incremento de casos positivos con coronavirus en territorio peruano.

    Indicó que el posible levantamiento de esta medida se está evaluando no solo desde el punto de vista de salud, sino también desde los aspectos económicos y sociales.

    "En este momento, todavía el nivel de contagios está incrementándose y también hay una gran cantidad de gente que no ha adquirido los hábitos y la cultura para sobrevivir con el virus. No es el momento más adecuado de levantar la cuarentena, pero eso lo estamos evaluando en el Consejo de Ministros", indicó tras participar en un operativo de seguridad en el Centro de Lima.

    Martos agregó que desde el punto de vista de seguridad y defensa, no era el momento "más conveniente" para levantar la cuarenta, pero que esto se está evaluando en base a todos los sectores pero sobre todo de la parte del Ministerio de Salud (Minsa).

    En ese sentido, el ministro hizo un llamado a la población para que aprenda a convivir con el virus hasta que se desarrolle una vacuna, teniendo en cuenta que el país aún se encuentra "en una época de alto contagio comunitario".

    Agregó que las acciones se volverán más estrictas en la medida que la gente no entienda que debe haber un autoaislamiento, siendo que la presencia de la policía y las Fuerzas Armadas "no debe enseñarnos como niños" que debemos actuar de forma coherente.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Ducelia Echevarría reaparece enamorada y feliz en su nueva vida fuera de la televisión: "Un futuro bonito"

    Ducelia Echevarría reaparece enamorada y feliz en su nueva vida fuera de la televisión: "Un futuro bonito"

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    Said Palao aparece en una camilla y con suero tras impactante mensaje de Alejandra Baigorria

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor