Cargando...
05 May 2020 | 12:57 h

Coronavirus: Hospital Guillermo Almenara colapsa y cuerpos de fallecidos son amontonados

Un vídeo en redes sociales muestra el desolador panorama por causa del Covid-19en el nosocomio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    ¡Colapsó! Fuertes imágenes revelan que el sistema de salud en Lima ha colapsado. En un vídeo subido a redes sociales se ve una gran cantidad de cuerpos con COVID-19, los cuales son amontonados en un área del Hospital Guillermo Almenara por falta de espacio en los mortuorios del recinto.

    En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver una gran cantidad de cuerpos de fallecidos por coronavirus dentro de sacos de color negro colocados uno sobre otros.

    El personal médico con sus trajes de bioseguridad permanecen en la habitación para poder colocar la identificación de cada uno. Hacen uso de desinfectantes para evitar contraer la enfermedad; sin embargo, temen por su salud, por ello, piden a las autoridades actuar rápido para solucionar este problema.

    Escenas como la del Hospital Guillermo Almenara, se vieron hace semanas en Ecuador, donde incluso dejan cuerpos en plena calle a falta de atención del Gobierno. También en diferentes hospitales de Lima.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    La música de luto: reconocido cantante de CUMBIA pierde la vida tras fuerte ACCIDENTE con camión cisterna

    La música de luto: reconocido cantante de CUMBIA pierde la vida tras fuerte ACCIDENTE con camión cisterna

    Alejandra Baigorria IMPACTÓ al revelar que cobró más de 100 mil soles por suscripciones en su boda

    Revelan incómodo episodio que involucra a Karla Tarazona, a la familia de Christian y a Melanie Martínez

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming