Cargando...
04 May 2020 | 17:41 h

COVID-19: Restaurantes que no cumplan con este protocolo de higiene no podrán ofrecer delivery

Desde la preparación hasta la entrega de alimentos, los restaurantes y el personal que realiza el delivery, deberán cumplir con el siguiente protocolo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Al término de la cuarentena extendida para frenar los contagios de Covid-19 y el anuncio de la reactivación progresiva de las actividades económicas en el país, el Ministerio de Salud elaboró un protocolo de higiene que deberán seguir los restaurantes y trabajadores que ofrezcan el servicio de delivery a todo el Perú.

    En una entrevista con El Comercio, la especialista en Salud Ambiental y Gestión Ambiental del Instituto Nacional de Salud, María del Carmen Gastañaga, brindó algunas recomendaciones para la seguridad de los trabajadores en tiempos de pandemia.

    Protocolos de higiene para restaurantes

    -El personal que está destinado a la cocina, tiene que guardar la distancia. La organización es elemental para que cada uno tenga su propio espacio.

    -Tener uniforme completo e implementos que nos proteja del coronavirus: gorra, lentes de protección, guantes, mascarilla, protector de calzado y mandil de plástico de preferencia ya que debe ser lavado y desinfectado al final del proceso.

    -La comida a entregar debe estar en un envase primario que luego debe ser colocado en un segundo envase con un precinto de seguridad para ser enviadas al lugar de destino

    -Los responsables de cocina deben tener a la mano agua, jabón y desinfectante. Además, deben usar mascarillas descartables que deben ser cambiadas en cada turno o si se humedecen o deterioran.

    Trabajadores motorizados

    -Antes de trasladar los pedidos, el personal a cargo debe que tener las manos limpias y desinfectadas.

    -Es necesario asegurarse de que el producto cuente con precinto de seguridad y doble embalaje antes de meterlo al conservador desinfectado.

    -El vehículo de transporte deben ser lavados y desinfectados antes de la salida a ruta.

    -El encargado deberá contar con guantes, mascarilla y alcohol gel.

    -Al entregar el pedido deberá, si recién se procede al pago, colocar en una superficie limpia el vuelto que estará en una bolsita de plástico o colocar el POS desinfectado para que el cliente digite su clave y proceda al pago, todo este proceso se debe realizar en la parte externa de la casa o edificio y el cliente deberá tener puesta una mascarilla.