Tras superar al coronavirus, el suboficial de tercera Tomy Saavedra Díaz, envió un mensaje de aliento a los miembros de la Policía Nacional del Perú y los instó a continuar en la primera línea de defensa contra el COVID-19 en medio del estado de emergencia.
“Mi agradecimiento al Comando Policial por haber estado atento y haber estado monitoreando mi estado de salud. Gracias a Dios, ahora ya me encuentro con mi familia y he regresado a la primera línea”, comentó el efectivo.
TE PUEDE INTERESAR: Profesora de Áncash educa a alumnos de todas las edades pese a restricciones de cuarentena
NO TE PIERDAS: Cuerpos de víctimas por COVID-19 son amontonados a la intemperie en Hipolito Unanue | VÍDEO
Mediante un vídeo subido a las redes sociales por el Ministerio del Interior, el valeroso suboficial pidió a la población peruana a respetar la cuarentena y no exponerse a esta pandemia. “Quédate en tu casa, la Policía Nacional del Perú cuidará de ti”, aseguró.
Saavedra Díaz es uno de los 200 policías que ha recibido el alta médica por COVID-19. Él fue diagnosticado el pasado 1 de abril y, según relató, el apoyo de sus compañeros del Escuadrón de Emergencia (SUAT) de Chiclayo fue un gran estímulo para enfrentar esta enfermedad.
Para el agente también fue muy importante la atención médica que recibió y el monitoreo constante de su comando. Estos cuidados le permitieron superar al virus y recibir el alta médica de manera inmediata.
Cabe mencionar que la Policía Nacional es una de las autoridades que más se expone durante el estado de emergencia. Desde el 15 de marzo, cuando el Gobierno dispuso la medida de aislamiento social obligatorio, miles de agentes salieron a las principales calles y avenidas del país para resguardar a la población.
*Con información de La República.