Cargando...
30 Abr 2020 | 17:13 h

Delivery de comida solo podrá realizarse a nivel distrital o vecinal

El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, anunció quienes podrán operar en la primera etapa de reparto de comida. Quedan descartadas las aplicaciones como Rappi o Glovo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que el reparto de comida a domicilio será realizará únicamente a nivel distrital o vecinal en la primera etapa de reapertura de negocios de comida.

    “Lo que estamos determinando en esta primera etapa es que este reparto sea vecinal o distrital, de tal manera que se pueda permitir solo la entrega a domicilio por parte del propio personal de los restaurantes”, dijo hoy el titular del sector, Edgar Vásquez.

    El ministro Vásquez añadió que esta medida no incluirá a las empresas de delivery mediante aplicativos virtuales como Rappi o Glovo, los cuales no iniciarán operaciones en el corto plazo.

    “En un primer momento no se iniciaría con la entrega por parte de terceros, incluyendo estas aplicaciones de delivery”, acotó.

    No obstante, el Ejecutivo sostuvo que ya se han sostenido algunas reuniones con estas compañías para escuchar sus propuestas sobre cómo operarán para evitar contagios por coronavirus.

    “Hemos tenido ya una reunión con los representantes de estas empresas de manera que podamos conocer sus protocolos, de manera de conocer todo lo que están en capacidad de implementar”, señaló.

    Por último, el titular del Mincetur indicó que las empresas de reparto podrían iniciar sus servicios en una segunda fase para “terminar con aglomeraciones”. Operarían a través de horarios específicos “para cuando sea posible ese inicio”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Paul Michael enfurece contra su expareja y la expone con Youna ¿Qué dirá Samahara Lobatón?

    Paul Michael enfurece contra su expareja y la expone con Youna ¿Qué dirá Samahara Lobatón?

    CONFIRMADO | Corte de luz en Lima y Callao este martes 17 de marzo por hasta 12 horas: conoce AQUÍ las zonas afectadas

    Sedapal confirma CORTE DE SERVICIO DE AGUA del 12 al 18 de marzo: conoce AQUÍ los 52 sectores afectados

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Zendaya aparece vestida de blanco en la alfombra roja de los EBWHA 2026, en medio de rumores de boda: ¿Indirecta?

    Películas y Series

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    Premios Oscar 2026 EN VIVO por HBO Max: ver la gala ONLINE, horarios y todo sobre la ceremonia

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?