Un final feliz. Luego de que la historia y simpatía de Efraín Raymondi, profesor de un colegio de Villa María del Triunfo, se vuelva viral en todos los medios de comunicación y recibiera cuantos halagos de usuarios de redes sociales, entre ellos padres de familia, quienes aplaudían su desempeño y creatividad para con sus alumnos; recibió una gran sorpresa de parte de la producción del programa América Hoy.
El mencionado programa, le otorgó laptops y packs de útiles escolares para mejorar su labor educativa en la coyuntura del coronavirus. La reacción del docente ha logrado cautivar a sus seguidores.
“Trabajar con los niños es lo más hermoso que existe porque el maestro tiene que tener la química para entenderse con sus inquietudes. Sé que todos llegaremos a darnos un abrazo y nos diremos aquí estamos para seguir adelante en la vida”, comentó Efraín Raymondi, muy emocionado.
"Antes no era así (mi sala), yo empecé a equipar con todas estas cositas, la pizarra la tenía guardada, instalé mi televisor, luego hice toda la ambientación para que mis alumnos cuando vean mi clase sientan y vean que están en su aula de clase", contó el docente.
NO TE LO PIERDAS: COVID-19: Policías se arrodillan y piden a Dios que los proteja y acabe la pandemia
El profesor reveló que no dominaba la tecnología, pero los más de treinta días de aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus y su vocación de enseñar hicieron despertar su creatividad.
Para acompañar a su actitud carismática y risueña, el maestro elaboró todo un sistema para reforzar el programa "Aprendo en casa" del Ministerio de Educación. Para ello, dejó la timidez a un lado y puso todo el histrionismo posible a favor de sus alumnos.