Cargando...
25 Abr 2020 | 11:10 h

Venezolanos retornan a su país por COVID-19: “Mejor estar en casa, que seguir en Perú” [VÍDEO]

Un grupo de venezolanos aseguraron haberse quedado sin trabajo por la crisis del COVID-19 en el Perú y decidieron emprender su regreso a pie hasta su país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    A causa de la cuarentena decretada por el Gobierno para contener el brote del nuevo coronavirus, el cierre de muchas empresas y despidos a nivel nacional, un grupo de ciudadanos de Venezuela que residían en el Perú decidió volver por sus propios medios a su país, pues aseguran no tener dinero ni el apoyo del Gobierno Peruano para subsistir.

    “A muchos nos han sacado de nuestros hogares, porque no tenemos para pagar el alquiler”, denunció Uriel Molina, entrevistado por el periodista venezolano Sergio Novelli en el medio digital VPLtv.

    En un video publicado en Twitter, Uriel Molina, junto a otros venezolanos, afirmó que no reciben ningún tipo de ayuda, por lo cual la situación “se ha puesto demasiado difícil”.

    “Lo poquito que hemos ahorrado tuvimos que gastarlo. Para nosotros es mejor estar en casa que seguir aquí en Perú”, añadió Molina.

    Mira aquí el vídeo de la entrevista

    Hasta ese entonces, reportaron que llevaban cuatro días caminando para llegar a la ciudad de Chimbote y actualmente se desconoce cuál es su paradero.

    Como ellos, otros grupos de venezolanos han decidido retornar a pie a su país, entre ellos mujeres y niños.

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero