Cargando...
24 Abr 2020 | 13:46 h

Ministerio de Educación sancionará a colegios privados por tema de pensiones

Padres piden firmar un nuevo contrato que permita reducir las pensiones en un 50 por ciento.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Las instituciones educativas que no sean transparentes con el costo de sus servicios será podrán ser sancionadas, según el Decreto Legislativo que viene siendo perfilado por El Ministerio de Educación (Minedu).

    “Exhortó a los colegios privados a que sean transparentes en sus costos. Evidentemente, si hay costos que durante la etapa no presencial no se van a dar, tendría que llevar como consecuencia a una reducción de las pensiones”, manifestó Martín Benavides, titular del sector a una radio local.

    Entidades que se resistan a brindar información serán sancionadas

    Tanto el Minedu como el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) serán los encargados de supervisar la transparencia en la información que las escuelas proporcionan a los padres de familia.

    “Si hay resistencia por parte de los colegios privados a ser transparentes, a no hacer las cosas que el Minedu pide, como criterios mínimos, van a ser sancionados”, apuntó.

    Además, los alumnos de las escuelas privadas, cuyos padres no se encuentran en condiciones de pagar las pensiones podrían ser absueltos. Para ello, el Minedu está elaborando una plataforma.

    Nuevo contrato

    En tanto, Angie Céspedes, representante de la Asociación de Padres de Familia de los Colegios Privados, dijo que el gremio pedirá a los colegios firmar un “nuevo contrato” por las clases virtuales desde mayo.

    El convenio, acotó, contemplará la reducción del pago de pensiones en un 50%, previo a la aprobación de los planes de recuperación por parte de Indecopi.

    Céspedes añadió que plantearon a la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec) que el Estado subvencione en un 35% el costo de las pensiones, a fin de que los docentes no resulten perjudicados.

    “Estamos sintiendo de parte del Gobierno una discriminación a los colegios privados”, señaló.

    Mira aquí el siguiente vídeo